Lo que debes saber de los prestamos hipotecarios

blog-post-image

Comprar una casa para invertir capital o con el fin de habitarla es una decisión transcendental en la vida de cualquier persona. Y lo es aún más si detrás de todo el proceso, existe un compromiso económico de una singular importancia.

Antes de comenzar el procedimiento para la adquisición de una vivienda en Miami, es vital hacerse ciertos cuestionamientos como, por ejemplo: ¿Por qué me quiero mudar o invertir en Miami?, ¿Tengo la estabilidad económica para asumir esta responsabilidad?, ¿Estoy preparado para comprometerme financieramente a largo plazo? Si las respuestas a estas preguntas son positivas entonces podrás comenzar con la planificación del proyecto.

Durante nuestra experiencia como asesores inmobiliarios siempre nos topamos con clientes que se abruman al momento de hablar de crédito hipotecario, por ello hemos decidido escribir este artículo que le ayudarán a organizar sus ideas para solicitar un préstamo.

  • Has una evaluación de tus finanzas: Examina tus ingresos y has una comparación con tus gastos mensuales, así sabrás cuánto dinero tendrás disponible para cubrir tus pagos mensuales del crédito y así aprovechar al máximo tu capital. Recuerda que un crédito hipotecario puede pagarse entre 5 y 30 años así que deberás asegurarte de escoger un tiempo que te permita mantener la estabilidad económica anual durante estos años.
  • Busca un préstamo adecuado: Existen diferentes formas de gestionar un crédito hipotecario. Puede ser a través de una entidad bancaria, corredores hipotecarios, compañías financieras, prestamistas, entre otros. Sea cual sea tu opción debes informarte cuidadosamente de sus términos, costos y tipos de préstamos, con la finalidad de escoger la opción que mejor satisfaga tus necesidades.
  • Solicita el préstamo: Este puede ser el paso más sencillo, pero es el que más preparación requiere, debido a que es en este momento donde comienza la consignación de papeles que respaldarán la solicitud de tu préstamo. Entre estos documentos, la entidad bancaria suele solicitar informes crediticios, certificación de ingresos firmada por un contador público, carta de certificación de empleo, recibos de pago, estados de cuentas bancarias, declaraciones de impuesto sobre la renta, comprobantes de seguros y algunas referencias personales, comerciales y bancarias.

Durante todo el proceso es recomendable contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que te ayude a agilizar todos los procesos, no solo te ayudará con la precalificación y la solicitud del préstamo, también te ayudara durante el proceso de compra hasta el día de cierre.

Si quieres comprar una propiedad para vivir o invertir en Miami y necesitas un crédito hipotecario, en Negociomiami ©, contamos con profesionales que están siempre dispuestos a ayudarte, puedes reservar una cita aquí! (Las asesorías y precalificación es completamente gratis).

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos