Los beneficios de aumentar la plusvalía en su hogar

"En los últimos años, hemos escuchado un poco sobre el aumento de los precios de las casas. Hoy en día, las proyecciones de los expertos siguen pronosticando un aumento continuo, a un ritmo mas lento."



Uno de los beneficios del aumento de los precios de las viviendas pasados por alto a menudo es el impacto positivo que tiene en el valor neto de la vivienda. Vamos a desglosar tres maneras en las que sale ganando el propietario de la vivienda.

1.La oportunidad de mudarse a una casa mas grande
Con el amento en los precios, los propietarios experimentan naturalmente un aumento en la plusvalía. Según el Homeowner Equity Insights d CoreLogic,

 “En el primer trimestre de 2019, el propietario promedio ganó aproximadamente $6,400 en plusvalía durante el año pasado”,

Este aumento en la ganancia significa que, si los propietarios deciden vender, podrán poner la plusvalía a trabajar para ellos a medida que hacen planes para mudarse a su próxima casa.

2. Aumento en la ganancia del vendedor
ATTOM Data Solutions publicó recientemente su Informe de ventas de viviendas Q2 2019, indicando que la ganancia del vendedor saltó a una de las tasas más rápidas desde 2015. Ellos dijeron:

 “Una mirada a los números nacionales mostró que los propietarios de viviendas estadounidenses que vendieron en el segundo trimestre de 2019 lograron una ganancia promedio en el precio de la casa, del precio original de compra, de $67,500… la ganancia promedio del vendedor de $67,500 en Q2 2019 representó un promedio de 33.9 por ciento del rendimiento como porcentaje del precio original de compra”.

Mirando la cantidad pagada cuando ellos compraron sus casas, y la cantidad que ellos recibieron después de venderla, podemos ver que algunos propietarios pudieron salir con una ganancia significativa.

3. Salir de una situación de plusvalía negativa
Plusvalía negativa ocurre cuando hay una disminución en el valor de la vivienda, un aumento en la deuda hipotecaria, o ambos. Muchas familias experimentaron estos desafíos en la última década. Según el mismo informe de CoreLogic,

 “Los propietarios de vivienda estadounidenses con hipotecas (aproximadamente el 63 % de todas las propiedades) han visto aumentar su patrimonio en un total de casi $485.7 mil millones desde el primer trimestre de 2018, un aumento de 5.6 % año tras año.

En el primer trimestre de 2019, el número total de las propiedades residenciales hipotecadas con plusvalía negativa disminuyó… a 2.2 millones de casas, o 4.1 % de todas las propiedades con hipotecas”.

La buena noticia es que muchas familias han salido de la situación de plusvalía negativa, y ya no deben más en su hipoteca que el valor de su casa.

En conclusión,
Si usted es actualmente un propietario de vivienda, es posible que tenga más plusvalía de lo que se da cuenta. Su patrimonio puede abrir la puerta a oportunidades futuras, como mudarse a la casa de sus sueños. Reunámonos para discutir sus opciones y empezar a poner su capital a trabajar para usted.

Fuente: www.simplifyingthemarket.com