Los compradores de vivienda están con ánimo de comprar hoy

"Según el último pronóstico trimestral de Freddie Mac, las tasas de interés hipotecarias han caído a niveles históricamente bajos esta primavera y se prevé que se mantengan bajas."



Esto significa que hay un gran incentivo para los compradores que están listos para comprar. Y los propietarios que buscan compradores ansiosos también pueden aprovechar este momento oportuno para vender.

Hay una perspectiva muy positiva sobre las tasas de interés en el futuro, ya que las proyecciones del informe de Freddie Mac indican que continuaran bajas hasta 2021:

“En el futuro, pronosticamos que la tasa hipotecaria fija a 30 años se mantendrá baja, cayendo a un promedio anual del 3.4 % en 2020 y del 3.2 % en 2021”.

Con las tasas hipotecarias que se sitúan en un buen lugar, el interes en curso de los compradores esta obligado a seguir impulsando el mercado de la vivienda. Las tasas también alcanzaron otro mínimo histórico la semana pasada, por lo que los compradores de viviendas están en lo que Freddie Mac esta identificando como el estado de ánimo de compra.

“Aunque el repunte de la economía es desigual, un segmento que está exhibiendo fortaleza es el mercado de la vivienda. La actividad de la demanda de compra ha superado el veinte por ciento con respecto al año pasado, la más alta desde enero de 2009. Las tasas hipotecarias han alcanzado otro mínimo histórico debido a la disminución de las presiones inflacionarias, poniendo a muchos compradores de vivienda en el estado de ánimo de compra. Sin embargo, será difícil mantener el impulso de la demanda, ya que el inventario no vendido estaba en mínimos casi récord entrando en la pandemia y solo ha caído desde entonces”.

No hay duda de que a pesar de que los compradores están listos para comprar, es difícil para muchos de ellos encontrar una casa hoy. Las tasas hipotecarias no son lo único alrededor de los mínimos de todos los tiempos; también las casas disponibles para la venta. Con un inventario de viviendas tan escaso como el actual, una disminución de casi el 20 % año tras año es las casas disponibles para comprar, hace que mantener a los compradores en un estado de ánimo de compra pueda ser difícil si no pueden encontrar una casa para comprar (ver la gráfica a continuación):Los compradores de vivienda están con ánimo de comprar hoy | Simplifying The Market

¿Qué significa esto para los compradores?

La competencia es notoria con tan pocas casas disponibles para la compra y las tasas hipotecarias bajas también están ayudando con la asequibilidad. Obtener una preaprobación ahora le ayudará a obtener una ventaja competitiva y acelerar el proceso de compra de la vivienda, para que esté listo cuando encuentre esa casa perfecta que le gustaría comprar. Trabajar rápida y eficientemente con un profesional en bienes raíces de confianza le ayudará a ponerlo en una posición para actuar rápidamente cuando esté listo para dar el paso.

¿Qué significa esto para los vendedores?

Si está pensando en vender su casa, sepa que la motivación para que los compradores compren ahora mismo está lo más alta con las tasas donde están hoy. Vender ahora antes de que los otros vendedores lleguen al mercado en su vecindario este verano podría poner su casa en el primer puesto en la lista de muchos compradores. Los compradores de vivienda están claramente en un estado de ánimo de compra, y con las pautas de seguridad actuales y las precauciones en su lugar para mostrar su casa, la confianza también está de su lado.

En conclusión,

Ya sea que esté buscando comprar o vender, hay una gran motivación para estar en el mercado de la vivienda, especialmente con las tasas hipotecarias que se sitúan alrededor de un mínimo histórico de todos los tiempos. Vamos a comunicarnos hoy para asegurarse de que está listo para dar el siguiente paso.

Fuente: Keeping Current Matters