Problemas más comunes al invertir en Miami

"Miami es una de las ciudades con el mercado inmobiliario más agresivo del mundo, debido a la gran cantidad de inversionistas extranjeros que arriban cada año a esta hermosa ciudad en busca de prosperidad económica. Cualquier error en el proceso puede traducirse en grandes pérdidas de capital."



Históricamente, la inversión inmobiliaria ha sido una de las mejores maneras de hacer crecer el capital y fortalecer el patrimonio familiar, debido a su gran estabilidad. Miami es por mucho, una de las mejores ciudades para invertir, debido a la gran cantidad de inversionistas que ponen a girar en esta ciudad su dinero. Sin embargo, para que toda inversión sea segura, se debe evitar el mas mínimo error, ya que esto incidiría directamente en las plusvalías que se esperan obtener de cada inversión.

Aquí explicamos los 5 errores más comunes con los que nos hemos topado por más de 8 años trabajando en el mercado inmobiliario de Miami.
 

  1. Falta de asesoría inmobiliaria: Este es el factor más común en la mayoría de los casos. Un asesor inmobiliario o realtor siempre será indispensable, ya que este profesional conoce el mercado, conoce las mejores opciones y además está capacitado para negociar de forma óptima el trámite de compra o venta de propiedades.
  2. No conocer las leyes que intervienen en el proceso de compra-venta: El desconocimiento de las leyes puede traer consigo un gran quebradero de cabeza para los inversionistas. Por eso, la ayuda de un asesor inmobiliario es indispensable, ya que el mercado de bienes raíces en Estados Unidos es respaldado por un robusto lineamiento legal.
  3. Creer que el proceso de compra-venta es igual que en otros países: Las regulaciones que rigen los mercados inmobiliarios varían según el país, y en Estados unidos varían incluso según cada estado. Sin lugar a dudas, su mejor opción como inversionista, es apoyarse en un asesor inmobiliario capacitado.
  4. No realizar un análisis de costos: En ocasiones, al no evaluar los impuestos a pagar, los gastos de cierre, los gastos en mejoras o remodelaciones, supone una gran pérdida de capital que afecta únicamente al inversionista. Es importante considerar los costos que se generarán incluso luego de finalizado el cierre del trámite.
  5. No elegir la propiedad correcta: Se debe tener en cuenta la ubicación, sus características y las necesidades, la comunidad donde se encuentra y todos los detalles que pueden afectar a futuro el valor de su propiedad.

En resumen, los errores más comunes a la hora de invertir surgen por la falta de conocimientos. Un asesor inmobiliario experimentado te será muy útil durante todo el proceso de compra y venta, además también estará capacitado para administrar su propiedad, velando siempre por sus intereses y haciendo que la inversión sea exitosa a mediano y largo plazo.

Fuente: copyright © negociomiami 2019