2 informes que dicen que ahora es un gran momento para vender

"Al entrar en el mercado de compras de la primavera hay fuertes tendencias que comienzan a surgir. El inventario de las casas para la venta ha aumentado en una base interanual por ocho meses consecutivos."



La apreciación de los precios de las casas ha continuado aumentando, pero a un ritmo más lento. La tasa de los propietarios de vivienda ha alcanzado alturas vista por última vez en 2014, ¡Con los millennials y la generación X liderando el camino!

¡Vamos a profundizar un poco más en algunos de los informes recientes que han sido publicados y lo que significa para la temporada de compra de la primavera!

  1. El informe de ventas de casas existentes de la Asociación nacional de Realtors

Las ventas de las casas existentes bajaron por tercer mes consecutivo en enero. Algo de esto se puede explicar por la estacionalidad natural que experimenta el mercado de bienes raíces cada año, y otro puede ser explicado aún más por la falta de viviendas disponibles para la venta en el mercado.

Inventario

Por los últimos ocho meses, el inventario de las casas para la venta ha estado más alto al compararlo al mismo mes del año anterior. El desafío en el mercado es el desajuste entre el tipo de casa que está disponible para la venta. Los compradores por primera vez que buscan su primera casa están a menudo compitiendo con otros compradores para destacarse, a menudo superándose entre sí.

Lawrence Yun, economista principal de NAR, está de acuerdo en que el mercado todavía está experimentando una escasez de inventario. “En particular, el extremo inferior del mercado está experimentando mayor escasez, y se necesitan más construcción de viviendas”.

Los precios de las casas

El precio medio de las casas vendidas en enero fue de $247,500. Es un aumento de 2.8 % desde enero 2018 y marca 83˚ meses consecutivos de ganancia interanual. El aumento del 2.8 % en los precios de las casas representa el cambio más pequeño año tras año desde febrero 2012, pero es un cambio bienvenido para los compradores que temían ser dejados fuera del mercado.

Días en el mercado

Las propiedades que se vendieron en enero estaban en el mercado por un promedio de 49 días con el 38 % de las casas en el mercado por menos de un mes.

Yun es positivo sobre cómo las condiciones del mercado actual ayudarán a los compradores esta primavera,

 “Las ventas de las casas existentes en enero eran débiles en comparación con las normas históricas; sin embargo, es probable que hayan alcanzado un nivel cíclico bajo. La moderación de los precios de las casas combinada con las ganancias de los ingresos domésticos aumentará la asequibilidad de la vivienda, trayendo más compradores al mercado en los próximos meses”.

  1. El informe de ventas de casas pendientes de NAR

El índice nacional de ventas de casas pendientes (PHSI por sus siglas en inglés) aumentó 4.6 % a 103.2 en enero de 98.7 en diciembre. Una puntuación de 100 en el índice se considera normal. Las cuatro regiones principales del país experimentaron ganancias en enero, con el mayor aumento en el sur.

“El PHSI es un indicador principal para el sector de la vivienda, basado en las ventas pendientes de las casas existentes. Una venta se publica como pendiente cuando el contrato ha sido firmado pero la transacción no ha cerrado, aunque la venta generalmente es finalizada dentro de uno o dos meses de la firma.”

Los aumentos en el PHSI predicen a menudo los aumentos en el nivel de las ventas de las casas en los próximos meses, ¡Lo que es una gran noticia para el mercado de la vivienda entrando en la primavera! Yun tenía esto que decir,

“Los compradores de las viviendas están ahora regresando y aprovechando las tasas de interés más bajas, mientras que un impulso en el inventario también está proporcionando más opciones para los consumidores”.

En conclusión,

El mercado de la vivienda en 2019 requerirá que los propietarios de vivienda pongan su casa a la venta con el precio adecuado para atraer a los compradores. Si las tasas de interés continúan manteniéndose bajas, mientras que los salarios aumentan, y más inventario llega al mercado, 2019 podría ser uno de los mejores años para las ventas de las viviendas en la historia reciente.

Fuente: https://www.simplifyingthemarket.com