2 mitos que están frenando a los compradores de vivienda

"Para muchos compradores de vivienda potenciales, ahorrar para un pago inicial es la mayor barrera para lograr el objetivo de ser propietario de vivienda."



Mito #1: “Necesito un pago inicial de 20 %”

Los compradores a menudo sobre estiman los fondos para calificar por un préstamo hipotecario. Según el mismo informe:

22 % de los inquilinos y 31 % de los propietarios creen que los prestamistas requieren 20 % o más del precio de venta de la casa como pago inicial para una hipoteca típica. Y,

“Si se requería un pago inicial del 20 %, el 70 % de los que planeaban comprar una casa en los próximos tres años dijo que retrasaría la compra y casi un 30 % indicó que nunca podría comprar una casa”.

Mientras que muchos piensan que necesitan por lo menos un 20 % de pago inicial para compra la casa de sus sueños, ellos no se dan cuenta que hay programas disponibles que le permiten que pongan tan poco como el 3 %. Muchos inquilinos realmente pueden entrar en el mercado de la vivienda más pronto de lo que ellos imaginan!

Mito #2: “Necesito un puntaje FICO® de 780 o más para comprar”

Muchos o no saben o están mal informados sobre la puntuación FICO® necesario para calificar, creyendo que un ‘buen’ puntaje de crédito es de 780 o superior.

Para ayudar a desenmascarar este mito, veamos el último informe “Origination Insight Report” de Ellie Mae, que se centra en los préstamos que cerraron recientemente (aprobados).

2 mitos que están frenando a los compradores de vivienda | Simplifying The Market

Como usted puede ver en la gráfica de arriba, 52.4 % de las hipotecas aprobadas tienen un puntaje de crédito de 600 a 749.

En conclusión, Sea que está comprando su primera casa o mudándose a la casa de sus sueños, conocer sus opiniones definitivamente facilitara el proceso de la hipoteca. La casa de sus sueños puede ya estar a su alcance.

Fuente: www.simplifyingthemarket.com