4 consejos para maximizar la venta de su casa

"Los propietarios de vivienda están listos para mudarse, definitivamente es un gran momento para vender ahora."



El inventario de las viviendas es increíblemente bajo, lo que impulsa la competencia de los compradores. Esto da a los propietarios el apalancamiento para vender en los mejores términos posibles, y está estimulando un aumento constante en los precios de las casas.

En un mercado tan dinámico, las casas se venden rápidamente. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las casas suelen estar en el mercado solo 18 días. A pesar de la velocidad y la oportunidad para los vendedores, todavía hay pasos que puede tomar para preparar su casa para que resplandezca y usted pueda obtener el mayor retorno posible.

1. Haga que los compradores se sientan como en casa

Una de las maneras de hacer que esto suceda es tomar tiempo para despejar la casa. Empaque cualquier artículo personal como fotos, premios, y pertenencias sentimentales. Entre más neutral y ordenado el espacio, más fácil será para un comprador imaginarse viviendo allí. Según el ‘2021 Profile of Home Staging’ de NAR:

“El 82 % de los agentes de los compradores dijeron que rediseñar la casa hizo más fácil para que el comprador visualizara la propiedad como un hogar futuro”.

La casa no solo atraerá potencialmente la atención de más compradores y a lo mejor se venderá rápidamente, sino que el mismo informe también mencionó que,

 “El dieciocho por ciento de los agentes de los vendedores dijeron que rediseñar la casa aumentó el valor en dólares de una residencia entre el 6 % y el 10 %”.

Como dice Jessica Lautz, Vicepresidenta de Demografía y Perspectiva del Comportamiento de NAR, dice:

“Rediseñar la casa ayuda a los consumidores a ver todo el potencial del espacio o propiedad… muestra las características de la casa con su mejor luz y ayuda a los posibles compradores a imaginar diversas posibilidades”.

2. Manténgala limpia

Además de hacer un esfuerzo para despejarla, es importante mantener la casa limpia y organizada. Antes de que un comprador llegue, recoja los juguetes, haga las camas, y lave los platos. Esta es una forma más de reducir el número de cosas que pueden distraer a un comprador del atractivo de la casa.

También asegúrese de que su casa huele fresca y limpia. Los compradores recordaran el olor de su casa. Según el mismo informe, la cocina es uno de los cuartos más importantes para rediseñar con el fin de atraer a más compradores.

3. Dele acceso a los compradores

Los compradores son menos propensos a hacer una oferta en su casa si no pueden programar fácilmente tiempo para verla. Si su casa está disponible a cualquier momento, abre más oportunidades para que varios compradores pasen de curiosos a ansiosos. También permite a los compradores con un horario limitado para que todavía puedan entrar a ver su casa.

Si bien la salud sigue siendo una preocupación en todo el país, es importante trabajar con su agente para encontrar las mejores medidas de seguridad y practicas digitales para vender su casa. Esto impulsará la visibilidad y creará opciones de acceso que también mantendrán a todos en un proceso seguro.

4. Dele el precio correcto

Incluso en un mercado de los vendedores, es crucial establecer el precio correcto de su casa para maximizar el potencial de venta. Fijar el precio de su casa muy alto es en realidad perjudicial para la venta. El objetivo es crear una alta atención de los compradores competitivos y dejar que la guerra de ofertas empuje el aumento del precio final de venta.

Trabaje con su profesional de confianza en bienes raíces para determinar el mejor precio para poner su casa a la venta. Tener un experto de su lado en este proceso es verdaderamente esencial.

En conclusión,

Si quiere vender su casa en sus términos, en la menor cantidad de tiempo, y por el mejor precio, el mercado actual establece el escenario para que eso suceda. Vamos a comunicarnos para determinar las mejores maneras de maximizar la venta de su casa este año.

Fuente: Keeping Curent Matters