Al vender su casa, haga que destaque sobre la competencia

"Con la publicación de la última encuesta del pulso económico ‘Flash Survey’ de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), los resultados muestran que las personas que están vendiendo sus casas hoy se mantienen firmes en el precio"



Según los datos mas recientes, 74 % de los agentes de bienes raíces señalaron que los vendedores no están bajando el precio que están pidiendo para atraer a más compradores.

Lawrence Yun, Economista principal de NAR, nota:

“El mercado de la vivienda se enfrentó a una escasez de inventario antes de la pandemia. Dado que hay aún menos casas para la venta durante la pandemia, los vendedores de las casas están adoptando una actitud tranquila y parecen no estar dispuestos a bajar los precios para atraer a los compradores durante las interrupciones temporales de la economía”.

Esta escasez del inventario, que se extendió ampliamente por todo el mercado de la vivienda entrando en la desaceleración económica actual, creó un entorno donde no había suficientes casas a la venta para aquellos que querían comprarlas. Con ese telón de fondo preparando el escenario, Yun también señala:

“Con las recomendaciones actuales de la cuarentena, menos vendedores están poniendo su casa a la venta, lo que limitará las opciones de los compradores”.

Por lo tanto, con las opciones de los compradores ya limitadas en esta temporada, y con más vendedores sacando sus casas del mercado hoy, si usted ha estado pensando en poner su casa a la venta, es un gran momento para hacerlo. Muchos otros en su vecindario pueden estar esperando para mudarse, o removiendo la casa de la venta, por lo que permanecer en el mercado – o entrar en el – podría trabajar a su favor.

Los compradores actuales son serios, y con los precios estables en este mercado de inventario bajo, usted puede sentirse seguro de vender hoy. Adoptando el proceso virtual, donde esté disponible, podría ayudar a que su casa legue a la parte superior de la lista de los compradores ansiosos. Mientras que sus vecinos se pierden de este momento oportunista, usted no tiene que hacerlo.

En conclusión,

Si las opciones de los compradores son limitadas en su vecindario, vender ahora puede ayudar a que su casa para la venta salte a la parte superior del grupo. Comuniquémonos hoy para asegurarse de que usted tiene la ayuda experta que necesita para tener éxito en el proceso de la venta.

Fuente: Keeping Current Matters