Algunos compradores prefieren casas mas pequeñas

"Durante el último año, hemos tenido muchas oportunidades para reflexionar sobre lo que consideramos mas importante en nuestras vidas."



El lugar al que llamamos hogar es una de las cosas principales que muchos de nosotros estamos reevaluando. George Ratiu, Economista Superior de realtor.com comparte:

“La propia naturaleza de la pandemia, a través de las implicaciones para la salud, el distanciamiento social y la necesidad de aislarnos, realmente ha traído un enfoque central en la importancia del hogar para la mayoría de los estadounidenses… En cierto sentido, ha elevado los mercados de bienes raíces como pieza central de nuestras vidas”. 

Para algunos, esto ha estimulado el interes en mudarse a una casa que se adapte mejor a las necesidades cambiantes. En un estudio reciente sobre las preferencias actuales de los compradores de vivienda, la Asociación Nacional de Constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) afirma:

“Cuando se le preguntó mas específicamente cómo la pandemia puede haber afectado su preferencia por el tamaño de la casa… el 21 % o aproximadamente 1 de cada 5 compradores, quiere una casa mas grande ahora como resultado directo de la crisis de la salud, mientras que otro segmento – 12 % preferiría una mas pequeña en su lugar”.

Si bien es posible que piense que más tiempo en casa podría conducir a la necesidad de más espacio, es interesante que, una porción significativa de los propietarios de viviendas realmente quiere menos espacio. Para aquellos que son propietarios de una casa grande en este momento y tienen el deseo de mudarse, el mercado actual de la vivienda está lleno de oportunidades. Danielle Hale, Economista Principal de Realtor.com explica:

“En un mercado de bienes raíces que se inclina a favor de los vendedores, los boomers y los propietarios mayores son realmente los que tienen las cartas en sus manos… Aquellos que están vendiendo las casas pueden usar las ganancias para que les ayude a comprar otras nuevas”.

Como propietario hoy, es probable que tenga plusvalía que se pueda poner en la compra de su próxima casa. Con el aumento en la plusvalía que las casas han visto en el último año, es posible que tenga más de lo que cree, lo que puede ayudar significativamente a medida que se muda a su próxima casa. Según un informe de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“Los vendedores de casas citaron que vendieron sus casas por una mediana de $66,000 más de lo que la compraron. Los vendedores de 22 a 30 años ganaron al menos $33,400 en plusvalía comparado con los vendedores de 66 a 74 años que ganaron $100,000 en plusvalía, ya que probablemente habían vivido en sus casas por un período más largo”.

A pesar de que los beneficios del aumento de la plusvalía, algunos propietarios todavía dudan en mudarse y pueden estar considerando remodelar o hacer cambios en su espacio actual en su lugar. Sin embargo, si usted está pensando envejecer en el hogar en lugar de reducir el tamaño, es posible que desee reconsiderarlo. La Oficina del Censo de los Estados Unidos señala:

“De los 115 millones de unidades de viviendas en el país, solo el 10 % está listo para acomodar a la población mayor”.

Si su casa ya no es la mas adecuada para sus necesidades cambiantes, puede ser el momento de poner su plusvalía a trabajar para usted y reducir el tamaño a la casa de realmente desea.

En conclusión,

El mercado de la vivienda actual favorece a los propietarios que están listos para vender sus casas y mudarse. Si está pensando en reducir el tamaño este año, vamos a comunicarnos para discutir sus opciones en nuestro mercado.

Fuente: Keeping Current Matters