Bienes raíces liderará la recuperación económica

"Con más estados en los Estados Unidos reabriendo los negocios este verano, y a medida que la gente comience a volver al trabajo, podemos esperar que la economía empiece a mejorar."



La mayoría de los pronósticos de los expertos indican que esta recuperación económica comenzará a producirse en la segunda mitad de este año. A medida que volvemos al trabajo y el panorama financiero del país comience a girar, muchos expertos también están de acuerdo en que los bienes raíces tienen el potencial de liderar el proceso de la recuperación.

Según Ivy Zelman de Zelman & Asociados:

“A la vivienda le irá mejor de lo esperado durante esta desaceleración severa”.

Además, CNBC señala:

“La demanda hipotecaria de los compradores de vivienda muestra una recuperación inesperadamente fuerte y rápida… La recuperación rápida ha sorprendido a la mayoría de los pronosticadores”.

Robert Dietz, Economista y vicepresidente principal para la política económica y de vivienda de la Asociación nacional de constructores de vivienda (NAHB por sus siglas en inglés) dice:

“En general, los datos dan evidencia al pronóstico de NAHB que la vivienda será un sector líder en una recuperación económica eventual”.

Una de las grandes razones por las que la vivienda tiene el potencial de ser una fuerza impulsora de este tipo es el impacto significativo que tiene en la economía local. Este impacto es particularmente fuerte cuando se construye y vende una casa nueva. Según un estudio reciente de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la venta promedio de una vivienda nueva tiene un impacto económico total de $88,416. Como se describe en la gráfica a continuación, esta es una combinación de ingresos generados por la industria de bienes raíces, gastos y construcción de una vivienda nueva.Bienes raíces liderará la recuperación económica | Simplifying The Market

Con tantas incógnitas hoy, especialmente a raíz de una pandemia mundial, un factor conocido es la chispa brillante que el mercado de la vivienda puede jugar en la recuperación local y nacional. Comprar y vender una casa va mucho mas allá del crecimiento personal y la satisfacción, apoya nuestra economía en conjunto.

En conclusión,

Según los expertos, la economía comenzara a recuperarse en el segundo semestre de este año. Con los bienes raíces como el conductor, esa recuperación puede comenzar antes de lo que pensamos.

Fuente: Keeping Current Matters