Cómo hacer una oferta ganadora en una casa

"Los compradores de vivienda de hoy se enfrentan a un mercado fuerte de los vendedores, lo que significa que hay una gran cantidad de compradores activos que compiten por un número relativamente bajo de casas disponibles."



Como resultado, es esencial entender cómo hacer una oferta segura y competitiva en la casa de sus sueños. Estos son cinco concejos para el éxito en esta etapa crítica del proceso de compra de la vivienda.

1. Escuche a su asesor en bienes raíces

Un artículo de Freddie Mac da instrucciones sobre cómo hacer una oferta en una casa. Desde el principio, hace hincapié en cómo los profesionales de confianza pueden ayudarle a mantenerse enfocado en las cosas mas importantes, especialmente en momentos en que este proceso puede ser emocional para los compradores:

“Recuerde dejar que su equipo de compra de la vivienda le guíe en su recorrido, no en sus emociones. Su apoyo y experiencia evitaran que usted altere lo que cree que es imprescindible y su estabilidad financiera futura”.

Su profesional en bienes raíces debe ser la guía experta en la que se apoya para obtener consejos cuando esté listo para hacer una oferta.

2. Entienda sus finanzas

Tener una comprensión completa de su presupuesto y la cantidad de casa que puede pagar es esencial. La mejor manera de saber esto es obtener una preaprobación para un préstamo temprano en el proceso de compra de la vivienda. Solo el 44 % de los posibles compradores de vivienda actúales están planeando solicitar la preaprobación, así que asegúrese de dar este paso para que se destaque de la multitud. Esto muestra a los vendedores que es un comprador serio y calificado y puede darle una ventaja competitiva si está en una guerra de ofertas.

3. Este listo para actuar rápidamente

Según el último índice ‘Realtors Confidence Index’ de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la propiedad promedio que se vende hoy recibe 3.7 y solo está en el mercado 21 días. Juntos son el resultado del mercado competitivo actual, mostrando lo importante que es mantenerse ágil y alerta en su búsqueda. Tan pronto como encuentre la casa adecuada para sus necesidades, esté preparado para presentar una oferta lo mas rápido posible.

4. Haga una oferta justa

Es natural querer la mejor oferta que pueda conseguir en una casa. Sin embargo, Freddie Mac también advierte que presentar una oferta demasiado baja puede llevar a los vendedores a dudar que tan serio es como comprador. No envíe una oferta que se será rechazada tan pronto como se reciba. La experiencia que su agente aporta a esta parte del proceso y le ayudará a mantenerse competitivo:

“Su agente trabajará con usted para hacer una oferta informada basada en el valor de la casa en el mercado, la condición de la casa, y los precios de venta recientes en la zona”.

5. Sea un negociador flexible

Después de enviar una oferta, el vendedor puede aceptarla, rechazarla, o contrarrestarla con sus propios cambios. En un mercado competitivo, es importante mantenerse ágil durante todo el proceso de negociación. Su posición se puede fortalecer con una oferta que incluya fechas flexibles de mudanza, un precio más alto o contingencias mínimas (condiciones que establezca que el vendedor debe cumplirlas para que la compra sea finalizada). Sin embargo, Freddie Mac explica que hay ciertas contingencias a las que no desea renunciar.

Resista la tentación de renunciar a la contingencia de la inspección, especialmente en un mercado sólido o si la casa se vende ‘tal cual’, lo que significa que el vendedor no pagará por las reparaciones. Sin una contingencia de la inspección, podría quedarse atrapado con un contrato en una casa que no podrá arreglar”.

En conclusión,

El mercado competitivo actual hace que sea mas importante que nunca hacer una oferta sólida en una casa. Vamos a comunicarnos para asegurarnos que sobresalga en el proceso.

Fuente: Keeping Current Matters