¿Cómo la tecnología está habilitando el proceso de bienes raíces?

"La realidad cotidiana de hoy es bastante diferente de la que era hace un par de semanas atrás. Estamos aprendiendo a hacer muchas cosas de nuevas maneras, desde cómo trabajamos de forma remota hasta cómo nos relacionamos con nuestros amigos y vecinos."



Casi todo en este momento está cambiando a un formato virtual. Uno de los grandes cambios a los que nos estamos adaptando es la revisión de la transacción de bienes raíces común, que varía según el estado y la localidad. Sin embargo, la tecnología está haciendo posible que muchos de nosotros continuemos en la búsqueda de la propiedad de la vivienda, una necesidad esencial para todos.

Aquí hay un vistazo a algunos elementos del proceso que están cambiando (al menos a corto plazo), debido a los pedidos de quedarse en casa y el distanciamiento social, y lo que puede necesitar saber acerca de cada uno si usted está pensando en comprar o vender una casa lo mas pronto.

1.Consultas virtuales – En lugar de dirigirse a una oficina, puede reunirse a través de video conferencia con los profesionales de bienes raíces y préstamos. Ya sea para el primer análisis de sus necesidades como comprador o una cita para poner su casa a la venta si es un vendedor, todavía puede iniciar el proceso de forma remota y crear un plan juntos. Su asesor de confianza todavía está de su lado.

2. Búsqueda de casas y presentaciones virtualmente – Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el internet es una de las tres fuentes de información mas populares que los compradores utilizan al buscar las casas. Su agente en bienes raíces puede enviarle información de las casas para la venta y ayudarle a solicitar una presentación virtual cuando esté listo para comenzar la búsqueda. Esto significa que prácticamente puede caminar a través de las casas en su lista de casas que le gustan mientras que mantiene su familia segura. Como vendedor, todavía puede tener una casa abierta virtual y también mostrar su casa virtualmente, así no perderá esos compradores que buscan encontrar una casa en este momento.

3. Firmar documentos – Aunque esta es otra área que varía según el estado. Hoy se están realizando mas partes de la transacción digitalmente. En muchas áreas, su agente u oficial de préstamos puede configurar una cuenta donde puede cargar todos los documentos requeridos y firmar electrónicamente, directamente desde su computadora.

4. Envío de dinero – Si usted necesita pagar por una tasación o enviar los costos del cierre, hay opciones disponibles. Dependiendo de la transacción y las regulaciones locales, es posible que pueda pagar con tarjeta de crédito, y la mayoría de los bancos también le permitirán transferir fondos desde su cuenta. A veces puede enviar un cheque por correo, y en algunos estados, un agente de depósito móvil recogerá el cheque en su casa.

5. Proceso de cierre – Una vez mas, dependiendo de su área, un notario móvil podrá llevar los documentos requeridos a su casa antes del cierre. Si su estado requiere que un abogado esté presente, consulte con su asesor legal para ver qué opciones están disponibles. Además, dependiendo de la compañía del título algunas están permitiendo cierres por servicio de ventanilla, que es similar a hacer una transacción en la ventanilla de su banco.

Aunque estos procesos virtuales están empezando a ser aceptados mas ampliamente, no significa que esta es la forma en que las cosas se van a hacer a partir de ahora. Sin embargo, en las circunstancias actuales, la tecnología está haciendo posible hoy el continuar con gran parte de la transacción de bienes raíces.

En conclusión,

Si necesita mudarse ahora, la tecnología puede ayudar a que suceda; hay opciones disponibles. Para obtener más información sobre las regulaciones especificas en su área, comuniquémonos hoy para para discutir su situación, para que no tenga que suspender sus planes de bienes raíces.

Fuente: Keeping Current Matters