¿Cuanto cobra un asesor inmobiliario en Miami?

"Vender o comprar una propiedad en Miami es un arduo proceso el cual se facilita notoriamente si cuentas con el asesoramiento adecuado de un realtor, él te guiará durante todo el proceso y te ayudará a tener una negociación exitosa, y ¿sabías que ellos no cobran por el tiempo invertido?"



Comencemos este artículo por definir ¿qué es un realtor?

Se denomina de esta manera a aquel experto que está capacitado para satisfacer todas las necesidades inmobiliarias de una persona, ya sea la compra o venta de propiedades, buscar u ofrecer propiedades en renta; es decir, es una persona que tiene las competencias necesarias para promocionar y negociar la compra, venta o renta de propiedades.

¿Cuánto cobra un realtor por sus servicios o asesorías?

Los asesores inmobiliarios son unos de los pocos profesionales que no cobran sus honorarios según el tiempo invertido en el trabajo, debido a que ellos reciben una compensación única y exclusivamente cuando finaliza el proceso de compra, venta o renta de alguna propiedad.

¿Cuál es la comisión por venta de agente inmobiliario?

Cuando se trata de propiedades residenciales generalmente se ven involucrados dos agentes, uno que representa al vendedor y otro al comprador. El pago de estos profesionales es el equivalente al 6% del valor de la propiedad tramitada y este 6% es dividido entre ambos agentes. Técnicamente los servicios de un asesor inmobiliario son pagados por parte del vendedor y este monto es disminuido de sus ingresos en la mesa de cierre.

En resumen: la asesoría de un profesional es un factor determinante para que la transacción inmobiliaria que deseas, te aporte la mayor satisfacción y beneficios posibles. Los servicios del realtor se pagan al culminar el proceso de compra-venta, por lo tanto, usted no deberá pagar nada extra.

Fuente: copyright © negociomiami 2022