Diciembre 2019: hay muchas ofertas de los compradores porque el inventario es bajo.

"La realidad de lo que estamos viendo este mes es que las casas se están vendiendo rápido. En un mercado de los vendedores fuerte de hoy, las guerras de ofertas son comunes y esperadas en las casas de nivel de entrada o las primeras casas."



En la mayoría de las áreas del país, los compradores por primera vez se han encontrado con una competencia feroz a lo largo de su experiencia de la compra de una casa. Algunas ofertas han sido superadas varias veces antes de finalmente entrar en contrato en una casa que considerar propia.

En este momento, el inventario es el gran desafío. Esto es lo que sabemos hoy:

Según el último Informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), actualmente hay una oferta de casas para la venta para 3.9 meses, lo que puede aumentar este tipo de competencia de los compradores. Recuerde, que un inventario de menos de 6 meses es un mercado de los vendedores.

Aunque la oferta mensual del inventario no está aumentando, irónicamente, el número de casas para la venta sí. Esto significa que las casas están llegando a la venta, pero se están vendiendo rápidamente. La gráfica a continuación muestra el cambio año tras año durante los últimos 12 meses.

Diciembre 2019: hay muchas ofertas de los compradores porque el inventario es bajo.

­­

Como se describió anteriormente, el porcentaje de inventario disponible ha caído durante cuatro meses consecutivos en comparación con el año anterior.

Entonces, ¿Qué significa esto? Si usted es un comprador, asegúrese de obtener una preaprobación para la hipoteca y esté listo para poner una oferta competitiva, así podrá mudarse rápidamente. Lo mas probable es que las casas que encabezan su lista de deseos probablemente se venderán rápido.

En conclusión,

Si está pensando en comprar una casa, asegúrese de tomar los pasos correctos al principio del proceso, así usted es uno de los principales contendientes si finalmente se encuentra en una guerra de ofertas. Reunámonos para discutir lo que necesita hacer para tomar el paso hacia la propiedad de la vivienda.

Fuente: Keeping Current Matters