El costo de una casa es mucho mas importante que el precio

"El inventario de la vivienda está en un mínimo histórico. Hay un 39 % menos de casas en venta hoy que en esta época del año pasado, y la demanda de los compradores sigue estableciendo récords."



Zillow informó recientemente:

“Las ventas pendientes nuevas aumentaron un 25.5 % en comparación con la misma semana del año pasado, el mayor aumento año tras año en la base de datos semanal de Zillow”.

Siempre que hay una escasez en la oferta de un artículo que está en alta demanda, el precio de ese artículo aumenta. Eso es exactamente lo que está pasando en el mercado de bienes raíces en este momento. El último índice de los precios de las viviendas de CoreLogic informa que el valor ha aumentado un 5.5 % en el último año.

Esta es una gran noticia si usted está planeando vender su casa; por otro lado, ya sea como un comprador por primera vez o repetitivo, esto puede parecer una noticia preocupante. Sin embargo, los compradores deben darse cuenta de que el precio de una casa no es tan importante como el costo. Vamos a desglosarlo.

Hay varios factores que influyen en el costo de una casa. Los dos principales son el precio de la casa y la tasa de interés a la que un comprador puede pedir prestados los fondos necesarios para comprar la casa.

La semana pasada, Freddie Mac anunció que la tasa de interés promedio para una hipoteca con tasa fija a 30 años era del 2.87%. En esta época del año pasado, la tasa era del 3.73 %. Vamos a usar un ejemplo para ver cómo esa diferencia afecta el costo real de una casa.

Supongamos que compró una casa el año pasado y tomó una hipoteca de $250,000. Como se mencionó anteriormente, el valor de las viviendas ha aumentado un 5.5 % en el último año. Para comprar esa misma casa este año, tendría que tomar una hipoteca de $263,750.

¿Cómo cambiará el pago mensual de su hipoteca en función de la tasa hipotecarias más baja de hoy?

Esta tabla calcula la diferencia en su pago mensual:El costo de una casa es mucho mas importante que el precio | Simplifying The Market

Eso es un ahorro de $61 dólares mensuales, que suma $732 anualmente y $21,960 durante la vida del préstamo.

En conclusión,

A pesar de que el valor de las casas ha apreciado, es un gran momento para comprar una casa porque las tasas hipotecarias están en mínimos históricos.

Fuente: Keeping Current Matters