El mayor problema que enfrenta el mercado inmobiliario en el 2020

"El próximo año el mercado de la vivienda se definirá por 3 cosas – el inventario, las tasas de interés, y la apreciación. Pero el mayor problema al que se enfrentará el mercado de bienes raíces en 2020 es la escasez de inventario."



No hay suficientes casas en el mercado para los compradores, especialmente en la parte inferior del mercado. Este es un tema que ha mencionado con frecuencia en los últimos meses.

Basado en lo previsto, sabemos que se prevé que las tasas de interés seguirán siendo bajas y que se espera que la apreciación continúe a medida que avanzamos hacia 2020. Además, las próximas elecciones provocarán muchas perspectivas únicas sobre la salud del mercado estadounidense de bienes raíces. El desafío será entender lo que realmente está sucediendo y como puede posicionarse mejor si está pensando en comprar o vender su casa.

Aquí hay varias perspectivas a tener en cuanta sobre el problema del inventario de la vivienda el próximo año:

Según realtor.com:

“A pesar de los aumentos en las construcciones nuevas, el próximo año nuevamente no dará la solución a la escasez del inventario que ha plagado el mercado de la vivienda desde 2015. El inventario podría alcanzar un mínimo histórico como un flujo constante de la demanda, especialmente para las casas del nivel de entrada, y la disminución del sentimiento del vendedor se combina para mantener controladas las transacciones de las ventas”.

Diana Olick en CNBC:

“El inventario ha estado cayendo anualmente durante cinco meses consecutivos, después de que se recuperó ligeramente hacia finales del año pasado, debido a un aumento en las tasas hipotecarias. Las tasas comenzaron a caer de nuevo en la primavera de este año. Los constructores de vivienda han ido aumentando lentamente la producción, pero no es suficiente para satisfacer la demanda cada vez mas fuerte”.

George Ratiu, Economista principal con realtor.com

«A medida que los millennials – la mayor cohorte de compradores en la historia de los Estados Unidos – acoge la propiedad de la vivienda y aprovecha las tasas hipotecarias inesperadamente bajas de este año, la demanda está superando la oferta, haciendo que el inventario desaparezca. La escasez de la vivienda se siente agudamente en el nivel de entrada del mercado, donde la mayoría de los millennials buscan irrumpir en el mercado por su primera casa”.

En conclusión,

Lo mas importante que puede hacer es entender lo que está sucediendo en su mercado local mediante la conexión con un profesional de bienes raíces. Es posible que no pueda evitar algunos de los problemas provocados por un inventario bajo, pero puede estar educado y preparado. Reunámonos para discutir las opciones que tienen mas sentido para usted y su familia.

Fuente: Keeping Current Matters