El patrimonio de los propietarios de vivienda aumenta a través del aumento de la plusvalía este año

"La creación de una riqueza financiera y estabilidad sigue siendo una de las razones principales por las que los estadounidenses eligen ser propietarios de una casa, y como dueño de una casa, su patrimonio a menudo crece sin que usted se dé cuenta."



En un documento publicado recientemente por el Urban Institute, Home Ownership is Affordable Housing, el autor Mike Loftin ilustra cómo los propietarios aumentan su capital y su patrimonio simplemente haciendo los pagos hipotecarios mensuales:

“La porción principal que reduce el saldo del préstamo crea la plusvalía del propietario. Al hacerlo, los pagos del principal se comportan como una cuenta automática de ahorros. El pago del principal no es dinero que sale; es dinero que se queda adentro”.

Pero la plusvalía, la diferencia entre el valor de su casa y lo que debe actualmente, no solo se construye a través de sus pagos mensuales del principal. La apreciación del precio de la vivienda juega un papel vital en el aumento de la plusvalía y, en última instancia, su patrimonio.

Como Freddie Mac explica:

“La propiedad de la vivienda ha consolidado su papel como parte del sueño americano, proporcionando a las familias un lugar que es suyo y un medio para la creación de un patrimonio con el tiempo. Esta “riqueza” se construye, en gran parte, a través de la creación de plusvalía… Crear plusvalía a través de sus pagos mensuales del principal y la apreciación es un aspecto esencial de ser propietario de vivienda el cual puede ayudarle a crear estabilidad financiera”.

Los propietarios de vivienda siguen viendo un aumento en la plusvalía

CoreLogic publicó recientemente su último informe ‘Homeowner Equity Insights’, y muestra un aumento continuo en la plusvalía en medio de una apreciación récord del precio de las viviendas. El informe proporciona varios puntos destacados, todos las cuales apuntan a un aumento del patrimonio de los propietarios de vivienda:

  1. La ganancia promedio en la plusvalía de las casas hipotecadas durante el último año fue de $33,400.
  2. El promedio actual del patrimonio en las viviendas hipotecadas es superior a $216,000.
  3. Hubo un aumento del 19.6 % en el total de la plusvalía de los propietarios de vivienda durante el último año.
  4. El total de la plusvalía de los propietarios de vivienda estadounidenses alcanzó casi los $1.9 billones de dólares.

Aquí puede ver las ganancias de la plusvalía por estado:El patrimonio de los propietarios de vivienda aumenta a través del aumento de la plusvalía este año | Simplifying The Market

La plusvalía proporciona flexibilidad a los propietarios de vivienda

Además de ser una herramienta esencial en la creación del patrimonio, la plusvalía proporciona una flexibilidad significativa. Al vender su casa, la plusvalía acumulada vuelve a usted en la venta. El aumento reciente de la plusvalía junto con las tasas hipotecarias históricamente bajas significa que podría ser el momento perfecto para los propietarios que planean mudarse.

Mark Fleming, Economista Principal de First Americanseñala:

“Los propietarios actuales hoy están sentados en cantidades récord de plusvalía. A medida que los propietarios obtienen plusvalía en sus casas, crece la tentación de poner su casa actual en venta y utilizar la plusvalía para comprar una casa mas grande o mas atractiva”.

La plusvalía en aumento también ayuda a las familias a enfrentar los desafíos provocados por la pandemia. Frank Martell, Presidente y CEO de CoreLogic, explicó en el informe Homeowner Equity Insights:

“El patrimonio de los propietarios de vivienda se ha más que duplicado en la última década y se ha convertido en un amortiguador importante para muchos que soportan los desafíos de la pandemia. Estas ganancias se han convertido en una herramienta financiera importante y han impulsado la confianza del consumidor en el mercado de la vivienda de los Estados Unidos, especialmente para los propietarios mayores y los ‘baby boomers’ que han experimentado años de apreciación de los precios”.

En conclusión,

La plusvalía siempre ha sido una herramienta poderosa para la creación de riqueza, y los propietarios de vivienda siguen viendo aumentar su estabilidad financiera. Vamos a comunicarnos hoy para que pueda comprender mejor cuanta plusvalía tiene en su casa actual o si está listo para dar el siguiente paso en la creación de sus ahorros como propietario.

Fuente: Keeping Curent Matters