¿Es hora de vender su casa vacacional?

"La industria del turismo es uno de los principales sectores que ha sido muy duramente golpeado por la pandemia COVID-19. Hoy es difícil saber cuánto tiempo tomará para que los viajeros de verano vuelvan y que la industria se recupere por completo."



Los propietarios que alquilan sus propiedades secundarias por su cuenta o a través de programas como Airbnb, que tiene más de 660,000 propiedades solo en los Estados Unidos, se han visto afectados en este momento difícil. Algunos de estos propietarios están considerando vender su casa vacacional y es comprensible.

Un artículo reciente de CNN indicó:

“Con el turismo mundial frenando súbitamente durante la pandemia, un número de anfitriones de Airbnb planean vender sus propiedades… Estos movimientos desesperados se producen cuando los anfitriones se enfrentan a la posibilidad de perder miles de dólares al mes en reservas canceladas, mientras que las facturas, los costos de mantenimiento y los pagos hipotecarios se acumulan”.

Si usted es uno de los propietarios en esta posición, usted también puede estar sintiendo el dolor de la disminución de los viajes, especialmente a medida que nos preparamos para la típica temporada de vacaciones de verano. Una encuesta reciente señala que el 48 % de los estadounidenses ya han cancelado los planes de viaje de verano debido a la crisis actual de la salud. Además, el 36 % indico que no tiene planes de vacaciones y solo el 16 % dijo que no canceló su viaje de verano.

La misma encuesta también preguntó, ¿Cuánto tiempo esperará antes de viajar de nuevo?” No es de extrañar que solo el 29 % de los encuestados planeen viajar en los próximos 6 meses. Eso significa que el 71 % está poniendo sus planes en espera durante al menos 6 meses, o todavía no están seguros de viajes futuros. Eso puede seguir aumentando a la pérdida de ingresos considerables que muchos arrendatarios de propiedades sintieron esta primavera.¿Es hora de vender su casa vacacional? | Simplifying The Market

Si está considerando vender su propiedad de alquiler, sepa que hay dos factores claves que indican que vender su casa para las vacaciones ahora puede ser su mejor jugada como propietario de casa.

1.Escasez de inventario

El inventario de casas en venta en general está muy por debajo de la demanda de los compradores potenciales, por lo que muchos pueden estar buscando por casas como la suya. Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el inventario total de viviendas, es decir las viviendas disponibles para comprar ha bajado un 19.7 % con respecto al año pasado (véase la gráfica a continuación):¿Es hora de vender su casa vacacional? | Simplifying The Market

El inventario en todo el país sigue siendo un desafío, con solo un suministro para 4.1 meses de casas para la venta disponibles al ritmo de venta actual. Para un mercado equilibrado, donde hay suficientes casas disponibles para que los compradores interesados compren, ese número tendría que aumentar hasta un suministro para 6 meses. Esto significa que no tenemos suficiente inventario para el número de compradores que buscan casas, por lo que vender en este escenario es ideal. Los compradores están buscando ahora, y algunas casas vacacionales pueden ser una buena residencia principal o segunda casa para aquellos ansiosos por escapar de áreas urbanas más pobladas.

2. Precios de las casas

La falta de inventario también está impidiendo que las viviendas deprecien en valor. Hoy, los precios se están manteniendo fuertes, y los expertos pronostican que la apreciación de los precios de las viviendas continuará a lo largo de este año. Vender su casa mientras los precios se mantienen estables es una buena jugada en negocios. Es probable que tenga plusvalía que ha ganado también trabajando a su favor. Si su casa ha estado vacante durante los últimos meses, los ahorros forzados que ha creado en su plusvalía pueden ayudarle a equilibrar la posible pérdida de ingresos de alquiler debido a la desaceleración en la industria del turismo.

En conclusión,

No sabemos exactamente cuándo volverá el aumento de los viajes de verano o cómo será cuando lo haga. Si usted está considerando vender su casa vacacional, comuniquémonos para determinar sus opciones en el mercado actual.

Fuente: Keeping Current Matters