La preaprobación hace toda la diferencia al comprar una casa

"Es posible que le hayan dicho que es importante obtener una preaprobación al comienzo del proceso de compra de la vivienda, pero ¿Qué significa eso realmente y por qué es importante?"



Especialmente en el mercado actual, con el aumento de los precios de las viviendas y la alta competencia de los compradores, es crucial tener una comprensión clara de su presupuesto para que se destaque ante los vendedores como un comprador de vivienda serio.

Ser intencional y competitivo son imprescindibles a la hora de comprar una vivienda en este momento. La preaprobación de un prestamista es la única manera de conocer su verdadero rango de precios y cuánto dinero puede pedir prestado para su préstamo. Igual de importante, es el poder presentar una carta de preaprobación, ya que muestra a los vendedores que es un comprador calificado, algo que realmente puede ayudarle a obtener la casa de sus sueños en un mercado altamente competitivo.

Con un inventario de viviendas limitado, hay muchos más compradores activos en el mercado que vendedores, y eso está creando una competencia seria. Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las casas están recibiendo un promedio de 5.1 ofertas para que los vendedores las consideren. Como resultado, las guerras de ofertas son cada vez más comunes. La preaprobación le da una ventaja si está en un escenario de ofertas múltiples, y en estos días, es probable que suceda. Cuando un vendedor sabe que está calificado para comprar la casa, está en una mejor posición para ganar potencialmente la guerra de ofertas.

Freddie Mac explica:

“Al tener una carta de preaprobación de su prestamista, le está diciendo al vendedor que usted es un comprador serio, y que ha sido aprobado para una hipoteca por su prestamista por una cantidad especifica de dólares. En una verdadera guerra de ofertas, es probable que su oferta se caiga si aún no tiene una”.

Cada paso que puede tomar para tener una ventaja como comprador es crucial cuando el mercado actual está en constante cambio. Las tasas de interés son bajas, los precios están subiendo y las instituciones crediticias están actualizando regularmente sus normas. Va a necesitar orientación para navegar por estas aguas, por lo que es importante tener un equipo de profesionales como un oficial de préstamos y un agente en bienes raíces de confianza, asegurándose de que usted toma los pasos correctos y pueda mostrar sus calificaciones como comprador cuando encuentre la casa para comprar.

En conclusión,

En un mercado competitivo con inventario bajo, una carta de preaprobación es una pieza que cambia el juego del proceso de compra de la vivienda. No solo el estar aprobado aporta claridad a su presupuesto de compra de la vivienda, sino que muestra a los vendedores lo serio que es en cuanto a la comprar de una casa.

Fuente: Keeping Curent Matters