La tasa de los propietarios de vivienda sigue aumentando en 2020

"Hasta ahora, ha sido una gran aventura este año, y nuestra nación realmente ha visto su parte de los obstáculos. Desde COVID-19 hasta el récord de desempleo y luego la recesión resultante, por nombrar solo algunos, el segundo trimestre de 2020 ha tenido más que algunos desafíos."



Sin embargo, en medio de los muchos obstáculos la tasa de los propietarios de vivienda de los Estados Unidos aumentó de nuevo, lo que significa una gran fortaleza en la recuperación del mercado de la vivienda y una indicación de que incluso en momentos de crisis, los estadounidenses todavía se sienten seguros de comprar una casa.

Ayer, la Oficina del censo de los Estados unidos anunció:

“La tasa de los propietarios de vivienda del 67.9 por ciento era 3.8 puntos porcentuales mayor que la tasa del segundo trimestre de 2019 (64.1 por ciento) y 2.6 puntos porcentuales más que la tasa en el primer trimestre de 2020 (65.3 por ciento)”.

La tasa de los propietarios de vivienda sigue aumentando en 2020 | Simplifying The Market
El aumento también está representado por la raza y etnia del cabeza del hogar:La tasa de los propietarios de vivienda sigue aumentando en 2020 | Simplifying The MarketHay muchas razones por las que la tasa de los propietarios de vivienda en este país está aumentando, y uno de los factores clave son las tasas hipotecarias históricamente bajas. Las tasas que se mantienen alrededor de los mínimos históricos están ayudando a impulsar la asequibilidad y permitiendo que más propietarios potenciales entren en el mercado hoy. Según Ralph Mc Laughlineconomista principal de Haus:

“Las tasas hipotecarias son la cereza en el pastel para las familias que estaban pensando en comprar… Encontraron la oportunidad inesperada durante la peor recesión económica que los Estados Unidos ha visto desde la Gran Depresión”.

Además, muchos compradores de vivienda potenciales han estado utilizando su tiempo este año para buscar casas que ofrezcan mas espacio que sus apartamentos actuales en alquiler. Muchos de estos compradores de vivienda son jóvenes y como señaló Odeta Kushi, Economista principal adjunta de First American, son los compradores impulsando la tasa de los propietarios de vivienda en una dirección ascendente:

“Gran salto en la tasa de los propietarios de vivienda hoy, en su mayoría impulsado por los hogares mas jóvenes. Vimos un aumento en el número de propietarios, y una disminución en el número de inquilinos. Esta es la tasa más alta de los propietarios de vivienda desde 2008”.

Este incremento es una noticia sobresaliente para el mercado de la vivienda y para aquellos que han encontrado recientemente su nuevo hogar. Si la propiedad de la vivienda está en su lista a corto plazo este año, tal vez ahora sea un gran momento para reunirse con un profesional en bienes raíces para evaluar su situación actual. Tal vez las tasas hipotecarias históricamente bajas también puedan ayudarle a convertirse en un propietario de vivienda.

En conclusión,

Si uste está pensando en comprar una casa este año, vamos a comunicarnos hoy para que lleve su sueño un paso mas cerca de la realidad.

Fuente: Keeping Current Matters