Las ventas de las viviendas alcanzan un repunte récord

"Con una crisis sanitaria mundial que impulsó una pausa en la economía este año, el mercado de la vivienda se vio afectado de gran manera."



Muchos han estado esperando ansiosamente alguna señal brillante de una recuperación. Basado en el último informe de ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), junio alcanzó un muy esperado repunte récord para encender esa chispa.

Según NARlas ventas de las casas aumentaron un 20.7 % desde mayo a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.72 millones en junio:

“Las ventas de las casas existentes repuntaron a un ritmo récord en junio, mostrando fuertes signos de un cambio en el mercado después de tres meses consecutivos de caídas de ventas causadas por la pandemia en curso… Cada una de las cuatro regiones principales lograron un aumento mes tras mes”.

Las ventas de las viviendas alcanzan un repunte récord | Simplifying The Market

Este repunte significativo es un impulso importante para el mercado de la vivienda y la economía estadounidense. Según Lawrence Yun, economista principal de NAR, el impulso también tiene el potencial de continuar,

“La recuperación de las ventas es fuerte, ya que los compradores estaban ansiosos por comprar las casas y propiedades que habían estado mirando durante el cierre… esta revitalización parece ser sostenible durante muchos meses, siempre y cuando las tasas hipotecarias sigan bajas y continúen el aumento de los empleos”.

Con las tasas hipotecarias alcanzando un mínimo histórico, cayendo por debajo del 3 % por primera vez la semana pasada, los compradores de viviendas potenciales están listos para seguir aprovechando esta oportunidad histórica de compra. Esta competencia feroz entre los compradores también está contribuyendo al aumento de los precios de las viviendas, ya que más compradores se están encontrando envueltos en guerras de ofertas en este entorno. El informe también señala que:

“El promedio del precio de las casas existentes para todos los tipos de viviendas en junio fue de $295,300 dólares, un 3.5 % más que en junio de 2019 ($285,400), a medida que los precios aumentaban en todas las regiones. El aumento de los precios nacionales de junio marca 100 meses consecutivos de ganancias año tras año”.

La siguiente gráfica muestra los aumentos del precio de la vivienda por región, impulsados por las tasas de interés bajas, la demanda acumulada y una disminución del inventario en el mercado:Las ventas de las viviendas alcanzan un repunte récord | Simplifying The Market

Yun también indica:

“Los precios de las viviendas aumentaron durante el cierre y podrían aumentar aún más debido a la fuerte competencia de los compradores y a una escasez significativa de la oferta”.

En conclusión,

Los compradores que regresan al mercado son una gran señal para la economía, ya que la vivienda sigue liderando el camino hacia una recuperación. Si está listo para comprar una casa este año, vamos a comunicarnos para asegurarnos de que tiene la mejor guía posible con usted en casa paso del camino.

Fuente: Keeping Current Matters