Los constructores de viviendas aumentan la construcción según la demanda

"Si está pensando en comprar una casa, realmente no ha habido un momento mejor que el presente."



Con las tasas hipotecarias bajas de hoy, usted tiene una gran oportunidad de obtener más casa por su dinero, El reto es el inventario. Al igual que usted, muchos compradores quieren capitalizar estas condiciones del mercado, y esto está llevando a más competencia entre los compradores y guerras de ofertas.

Si tiene dificultades para encontrar una casa para comprar, puede ser el momento de hablar con su asesor de confianza en bienes raíces sobre una casa recién construida. Los primeros indicadores muestran que la construcción de viviendas nuevas está comenzando a aumentar. Si bien las casas nuevas por sí solas no podrán solucionar todos los desafíos del inventario, esto significa que pronto tendrá más opciones a medida que busca una casa. Como comprador, una casa recién construida puede ser exactamente lo que está buscando, es completamente nueva, y con las opciones de personalización del constructor, es exclusivamente suya desde el comienzo.

Esto es lo que los expertos en la industria están diciendo sobre las casas nuevas que están llegando al mercado:

Nadia Evangelou, Economista Principal y Directora de pronósticos de La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), dice que una investigación reciente podría indicar un impulso al alza cuando se trata de la construcción de casas nuevas. Evangelou se refiere al volumen de casas nuevas en el período determinado donde la construcción comienza, conocido en la industria como Housing starts (inicio de la construcción de las viviendas).

Según esa investigación, las unidades iniciadas alcanzaron su nivel más alto desde 2006 en marzo de este año, una señal alentadora para la industria. Si bien bajaron ligeramente en abril, Evangelou reitera que el nivel de la construcción de las viviendas se dirige en una dirección positiva en comparación con los últimos años:

“… actualmente estamos construyendo 24 % más casas de las que normalmente hemos construido en abril en el último par de décadas. Por lo tanto, la construcción de las viviendas tiene una tendencia al alza, con una probabilidad de que las unidades iniciadas alcancen 1.6 millones por todo el año 2021 y aumenten aún más a 1.7 millones en 2022”.

A medida que llegan los datos nuevos, confirman aún mas esta tendencia. Según el último informe mensual de la construcción residencial de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las unidades iniciadas aumentaron aún más en mayo, lo que continúa la tendencia al alza en curso (ver la gráfica a continuación) e indica que se está iniciando la construcción de más casas nuevas.Los constructores de viviendas aumentan la construcción según la demanda | Simplifying the Market

Robert Dietz, Economista Principal y VP Principal de economía y Política de Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés), destaca otra señal alentadora:

“También vale la pena señalar que el número de viviendas unifamiliares permitidas pero que no se han empezado a construir siguió aumentando en mayo, llegando a 142,000 unidades”.

Esta idea de que también hay un repunte en las casas unifamiliares permitidas sirve como una señal adicional de que vendrán más casas nuevas más adelante. Es importante darse cuenta de que la construcción no tiene que comenzar antes de que pueda comprar una de estas casas. De acuerdo con el informe mensual de las ventas de residencias nuevas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, muchas casas nuevas se venden incluso antes de que comience la construcción (vea la gráfica a continuación):Los constructores de viviendas aumentan la construcción según la demanda | Simplifying the Market

Todas estas señales son buenas noticias para el inventario de las viviendas. Y a medida que los desafíos recientes del aumento de los precios y la disminución de la madera comienzan a mejorar, los constructores podrán aumentar su producción aún más en los próximos meses.

En conclusión,

Si bien los desafíos del inventario que enfrentamos hoy no se resolverán de la noche a la mañana, el aumento de la construcción de las viviendas nuevas significa que puede tener más opciones de las que pensaba. Vamos a comunicarnos para hablar acerca de cómo encontrar la casa de sus sueños y para que descubra las casas recién construidas disponibles en nuestra área.

Fuente: Keeping Curent Matters