Los expertos están de acuerdo: la propiedad de la vivienda proporciona un camino hacia la riqueza a largo plazo

"Una encuesta reciente de LendingTree.com encontró que hay múltiples razones por las que los estadounidenses elegirían comprar una casa en lugar de alquilar."



Algunas de las razones no financieras mas populares dadas incluyen:

  • La flexibilidad para hacer suyo el espacio
  • El orgullo que ofrece ser propietario de vivienda
  • La sensación de estabilidad

En la misma encuesta, el 41 % de los encuestados dicen que preferirían ser propietarios de una casa que alquilar debido a la forma única en que la propiedad de la vivienda crea riqueza con el tiempo.

Y los expertos están de acuerdo, la casa que usted posee es una herramienta importante para crear su patrimonio neto. Esto es lo que muchos de esos expertos tienen que decir sobre la creación de estabilidad financiera a largo plazo a través de la propiedad de la vivienda.

Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

“Los propietarios de viviendas que compraron una casa unifamiliar típica ya existente hace 30 años, al precio de venta medio de $103,333 con un préstamo con el 10 % de pago inicial y vendieron la propiedad al precio medio de venta de $357,700 en el segundo trimestre de 2021, acumularon una plusvalía de $349,258…”

Mark Fleming, Economista Principal de First American, señala que la casa es realmente un activo único en su tipo. Es el único activo que es tanto una inversión como un lugar que usted puede decir que es suyo.

“La principal ventaja financiera de la propiedad de la vivienda es la acumulación de plusvalía en forma de apreciación del precio de la vivienda… No siempre tendremos una apreciación de la vivienda del 17 %, pero debemos tener en cuenta el hecho de que el refugio que posee es un activo generador de capital o riqueza”.

Los propietarios pueden aprovechar la riqueza que generan de varias maneras a lo largo de su vida. Por mucho tiempo se ha utilizado la plusvalía acumulada para pagar el costo de la educación, iniciar un negocio o para financiar otros varios gastos. El ‘Joint Center of Housing Studies de Harvard señala:

“. . . Al pagar el principal de la hipoteca cada mes y participar en la apreciación del valor de la vivienda a largo plazo, una familia puede crear patrimonio que se puede utilizar para la jubilación u otras necesidades incluida la ayuda a la próxima generación”.

En conclusión,

Dado que se espera que los precios de las viviendas continúen apreciando en los próximos años, los compradores de vivienda tienen la oportunidad de comenzar el proceso de creación de riqueza a largo plazo en este momento. Vamos a comunicarnos hoy si está listo para comenzar su viaje para convertirse en propietario de una vivienda.

Fuente: Keeping Current Matters