Mas jóvenes están comprando casas

"Hay una idea errónea común de que las generaciones mas jóvenes no están interesadas en la propiedad de la vivienda. Muchas personas señalan el hecho de que los millennials aplazaron la compra de su primera casa como la razón para esta creencia."



Odeta Kushi, Economista Principal Adjunta de First Americanexplica por qué los millennials han aplazado ciertos hitos relacionados con la propiedad de la vivienda. Esos retrasos llevaron a que su tasa de propietarios de la vivienda siguiera ligeramente menor a la de las generaciones anteriores:

Históricamente, los millennials han retrasaron las opciones críticas del estilo de vida a menudo vinculadas a la compra de la primera casa, incluyendo el casarse y tener hijos, con el fin de continuar con su educación. Esto es claro en las comparaciones intergeneracionales de las tasas de propietarios de vivienda que muestran a los Millennials retrasados con respecto a sus predecesores generacionales”.

Por lo tanto, es parcialmente cierto que algunos millennials han retrasado el ser propietarios de vivienda para centrarse en otras cosas en sus vidas, y eso está afectando ciertas tendencias del mercado de la vivienda.

Los datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) indican que la edad promedio del comprador de vivienda por primera vez es más alta hoy que en los últimos 40 años. Como muestra la gráfica siguiente, los compradores de vivienda hoy están comprando su primera casa un promedio de 4 años más tarde que las persona en la década de 1980 y principios de la década de 1990:Mas jóvenes están comprando casas | Simplifying The Market
Pero el hecho de que los millennials estén alcanzando ciertos hitos más tarde en la vida no significa que no estén interesados en convertirse en propietarios de vivienda. El Censo de los Estados Unidos revela un aumento significativo en las tasas de propietarios de vivienda para los Millennials y otros compradores de viviendas jóvenes.Mas jóvenes están comprando casas | Simplifying The Market
Como muestra la gráfica anterior, los millennials están entrando en el mercado con toda su fuerza, y su participación en el mercado está aumentando. Según los datos, la creencia de que las generaciones más jóvenes no quieren comprar casas es una idea errónea. De hecho, el informe ‘Capital Market Outlook’ de Merrill-Lynch explica claramente este punto, ya que menciona específicamente el efecto que los millennials están teniendo en la demanda:

“La demanda es muy fuerte porque la cohorte demográfica más grande de la historia se está moviendo a través de la formación de hogares y las etapas máximas de compra de viviendas de su ciclo de vida”.

Kushi está siguiendo la tendencia de los propietarios de vivienda de los millennials y lo pone mas simple diciendo:

“… está claro que los hogares más jóvenes (¡Los millennials!) están impulsando el aumento de los propietarios de vivienda”.

Como la generación más grande, el impacto de los millennials en el mercado está creciendo a medida que más y más personas de esa generación alcanzan la edad de compra de la vivienda, y la generación Z tampoco se queda atrás. Eso significa que las generaciones más jóvenes probablemente continuarán impulsando la demanda en el mercado de la vivienda en los próximos años.

En conclusión,

Si es un miembro de una generación joven y está interesado en comprar una casa, no está solo. Muchos de sus compañeros también están en su camino a ser propietarios de vivienda. Hable con un asesor en bienes raíces de confianza y discuta lo que puede hacer para lograr sus objetivos de compra de la vivienda.

Fuente: Keeping Curent Matters