Por qué debería pensar en el precio de venta como el precio de reserva de la subasta

"Por generaciones, el proceso de compra de la vivienda realmente nunca cambio. El vendedor trataría de estimar el valor de la casa en el mercado y agregaría un poco más para darse cierto margen de negociación."



Esa cifra se convertiría en el precio de venta de la casa. Los compradores entonces tratarían de determinar cuánto por debajo del precio total podían ofrecer y aun así obtener la casa. El precio de venta era generalmente el límite máximo de la negociación. El precio real de venta casi siempre sería algo más bajo que el precio que se pedía. Era impensable pagar más de lo que el vendedor estaba pidiendo.

Hoy es diferente.

La oferta baja récord de las casas en venta junto con una fuerte demanda de los compradores está llevando a un aumento en las guerras de ofertas en muchas casas. Debido a esto, hoy las casas a menudo se venden por más del precio de venta. En algunos casos, se venden por mucho más.

Según el informe de las Tendencias Generacionales de los Compradores y Vendedores de Viviendas recién publicado por la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el 45 % de los compradores pagaron el precio total o más.

Es posible que deba cambiar la forma en que mira el precio de venta de una casa.

En este mercado, es probable que no pueda comprar una casa con la mentalidad de la vieja escuela de negarse a pagar el precio total o más por la casa.

Debido a la escasez del inventario de las casas para la venta, muchas casas en realidad se ofrecen en un ambiente de subasta en el que el mejor postor gana la casa. En una subasta real, el vendedor de un artículo aceptará la oferta más alta, y muchos vendedores fijan un precio de reserva en el artículo que están vendiendo. Un precio de reserva es la cantidad mínima que un vendedor aceptará como oferta ganadora.

Al navegar por un mercado de la vivienda competitivo, piense en el precio de venta de la casa como el precio de reserva en una subasta. Es el mínimo que el vendedor aceptará en muchos casos. Hoy, el precio de venta a menudo se está convirtiendo en el mínimo de la negociación en lugar del máximo. Por lo tanto, si realmente le encanta la casa, sepa que en última instancia puede venderse por más de lo que los vendedores están pidiendo. Por lo tanto, mientras navega por el proceso de compra de la vivienda, asegúrese de conocer su presupuesto, este al tanto de que tanto puede pagar y trabaje con un asesor de confianza que pueda ayudarle a dar todos los pasos correctos mientras compra la casa.

En conclusión,

Alguien que está mas familiarizado con el mercado de la vivienda del pasado que el de hoy puede pensar que ofrecer más del precio de venta por la casa es una tontería. Sin embargo, las guerras de ofertas están creando un ambiente de subasta en muchas transacciones de bienes raíces. Vamos a comunicarnos para que obtenga el mejor consejo sobre cómo hacer una oferta competitiva en una casa en nuestro mercado.

Fuente: Keeping Current Matters