Predicciones del mercado de lujo para 2020

"A finales del año pasado, muchos de los propietarios de vivienda se encontraron con más plusvalía que la que ellos se imaginaban y al mismo tiempo sus salarios estaban aumentando."



Cuando se unen estos dos factores, pueden suscitar a que los propietarios piensen en dar un cambio a una casa mas grande o más cara, en el espacio del mercado de lujo. Dicho esto, ahora es la oportunidad perfecta para dar un vistazo al mercado de lujo del 2020.

Tres cosas en las que pensar en el mercado de la vivienda de lujo

1. Los precios

La economía estadounidense es fuerte hoy, con oportunidades de compra a través del mercado de lujo. Thomas Veraguth, Estratega de UBS Global Wealth Management dice,

“Hay un buen vínculo entre los precios de los bienes raíces de lujo y el crecimiento [económico]”.

El inventario disponible es un elemento clave que puede tener un impacto en los precios de las casas. En el rango superior, el inventario es mayor en comparación con el mercado en el nivel de entrada, haciendo que el mudarse a una casa mas grande y lujosa sea una realidad cada vez más cercana para muchos compradores en este momento.

2. La actividad en el mercado

Con más oportunidades de compra en el extremo superior, debemos empezar a ver un incremento en la actividad. El mismo artículo indica que,

“Los compradores de casa afluentes comenzaran a manifestarse ya que encuentran el aumento de los alquileres de lujo menos atractivo y los vendedores obtiene precios aún mas negociables”.

Los compradores en el mercado de lujo están aprovechando la oportunidad de negociar el precio en un segmento donde también hay más opciones. Según el informe del mercado de lujo, las casas se vendieron por un promedio del 96.94 % del precio que se pedía en diciembre.

Los compradores también están recibiendo más por su dinero con un poder adquisitivo mayor debido a las tasas de interés bajas.

3. Los compradores están regresando al mercado

Tenga en mente que los compradores a menudo también son vendedores, especialmente aquellos buscando mudarse a una casa mas grande. Los propietarios con una casa en el nivel de entrada pueden tomar ventaja de la escasez del inventario en el extremo inferior del mercado, lo que impulsa los precios de venta de sus casas actuales. Combinado con la creciente plusvalía en las casas que están poniendo a la venta, es un gran momento para aquellos que están listos para hacer el cambio al mercado de lujo.

La plusvalía adicional y un mayor poder adquisitivo están trayendo muchos compradores de vuelta al mercado. El mismo artículo mencionó que,

“Ya hemos visto de vuelta al mercado a compradores que han estado al margen durante dos años”.

En conclusión,

Si usted está considerando entrar en el mercado de lujo, 2020 se está formando para ser un gran año para aquellos que están listos para hacer el cambio. Reunámonos para establecer su plan para el año.

Fuente: Keeping Current Matters