Qué hacer con su vivienda vacacional cuando termine el verano

"A medida que el verano llega a su fin, ¿Es hora de pensar en vender su vivienda vacacional? Basado en los datos recientes y las opiniones de los expertos, tal vez es algo que desee considerar."



Según una investigación de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las ventas de las viviendas vacacionales han aumentado un 57.2 % año tras año desde enero hasta abril 2021.

Si ha tomado sus últimas vacaciones este verano, aquí hay razones por las que debe considerar vender su vivienda vacacional este año.

1. El trabajo a distancia continúa impulsando la demanda de las viviendas vacacionales.

Como menciona el informe de NAR, basado en la continua evolución de las necesidades del trabajo, podría haber más interes por su segunda casa de lo que piensa:

“En 2020, a través de todas las nueve divisiones, la fracción de la fuerza laboral que trabaja desde casa es típicamente más alta en los condados con viviendas vacacionales que en los condados con casas no vacacionales… La oportunidad de trabajar desde casa podría aumentar aún más la demanda de las viviendas vacacionales en los próximos años”.

Datos recientes muestran que probablemente veremos una tendencia creciente en la tasa de trabajo a distancia en los próximos cinco años. Eso significa que su vivienda vacacional podría ser muy buscada por cientos de compradores. Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, lo expresa mejor, diciendo:

Las viviendas vacacionales son un producto codiciado en este momento… Con muchas empresas y empleadores todavía extendiendo la opción de trabajo a distancia a los trabajadores, la viviendas vacacionales y las segundas residencias seguirán siendo una opción popular entre los compradores”.

2. Vender podría permitirle actualizar su lugar para las vacaciones o incluso su escenario diario.

Cuando la demanda es alta, también lo es la competencia de los compradores. Cuando la competencia es fuerte, los compradores harán todo lo posible para que su oferta sea la mas atractiva posible por su vivienda vacacional. Esto puede incluir cosas como ofertas en efectivo y más. Si vende ahora, podrá beneficiarse de la alta competencia de los compradores y elegir la oferta con los mejores términos posibles para usted. Esa oferta podría darle la oportunidad de compra la residencia principal de sus sueños.

O, si descubre que continuará trabajando desde casa, podría considerar tomar una residencia mas permanente en su vivienda vacacional y vender su residencia principal en su lugar. Si bien esta no es una opción que todos pueden considerar, podría ser una gran opción.

Sin importar cuál sea la situación, usted no tiene que tomar la decisión por su cuenta. Su asesor de confianza en bienes raíces puede ayudarle a determinar su mejor opción cuando esté listo para vender.

En conclusión,

Los compradores siguen interesados en las viviendas vacacionales este año por una serie de razones. Ahora que el verano está terminando, es hora de pensar en aprovechar la demanda actual de las casas para las vacaciones. Vamos a comunicarnos hoy si está listo para darle a su segunda casa su momento de gloria.

Fuente: Keeping Curent Matters