Qué significa un inventario en mínimos históricos para usted

"Se espera que al mercado de bienes raíces haga muy bien en 2021, con las tasas hipotecarias que se mantienen alrededor de mínimos históricos y los pronósticos de los expertos favorables durante todo el año."



Sin embargo, un desafío para la industria de la vivienda es la escasez actual de las viviendas disponibles para la venta. La semana pasada, La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) publicó su informe de ventas de casas existentes, que muestra que el inventario de las casas en venta está actualmente en un mínimo histórico. El informe explica:

“El inventario total de viviendas a finales de diciembre ascendió a 1.07 millones de unidades. Un 16.4 % menos que en noviembre y un 23 % menos que hace un año (1.39 millones). El inventario no vendido se sitúa con un suministro para 1.9 meses en la tasa de venta actual. Bajó de los 2.3 meses de noviembre y menos que la cifra de 3.0 meses registrada en diciembre de 2019. NAR comenzó a hacer un seguimiento del suministro de las viviendas unifamiliares en 1982”. (véase la gráfica a continuación).

Qué significa un inventario en mínimos históricos para usted | Simplifying The Market

¿Qué significa esto para usted?

Su usted es un comprador…

Sea paciente durante la búsqueda de su casa. Puede tomar tiempo encontrar una casa que le guste. Sin embargo, una vez que lo haga, esté listo para avanzar rápidamente. Obtenga una preaprobación para la hipoteca, esté preparado para hacer una oferta competitiva desde el principio, y entienda que una escasez de inventario podría significar que entrará en una guerra de ofertas. Calcule hasta dónde está dispuesto a llegar para asegurar la casa y apóyese en su profesional en bienes raíces como guía experta en el camino. La buena noticia es que más inventario probablemente llegue al mercado pronto, Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, señala:

“Reconociendo que, los constructores de viviendas y las empresas de construcción han aumentado los esfuerzos para construir, con viviendas iniciadas alcanzando una tasa anual de cerca de 1.7 millones en diciembre, con más énfasis en las viviendas unifamiliares… Sin embargo, se necesitará una intensa construcción de viviendas nuevas en 2021 y en 2022 para equipar adecuadamente el mercado para satisfacer adecuadamente la demanda”.

Si usted es un vendedor:

Dese cuenta de que, de alguna manera, usted tiene el control. Cuando hay una escasez de un artículo al mismo tiempo que hay una demanda fuerte de ese artículo, el vendedor de ese artículo está en una buena posición para negociar los mejores términos. Ya sea el precio, la fecha de la mudanza, las posibles reparaciones o cualquier otra cosa, usted podrá exigir más a un comprador potencial en un momento como este – especialmente si tiene varios compradores interesados. No sea irrazonable, pero entienda que probablemente tiene la ventaja.

En conclusión,

El mercado de la vivienda seguirá siendo fuerte a lo largo de 2021. Entienda lo que eso significa para usted, ya sea que usted este comprando, vendiendo o haciendo ambas cosas.

Fuente: Keeping Current Matters