Tres maneras de ganar en una guerra de ofertas

"on tan pocas casas en venta hoy en día y con las tasas hipotecarias bajas que impulsan la actividad de los compradores, las guerras de ofertas son cada vez mas comunes."



Los escenarios de ofertas múltiples están aumentando, por lo que es importante que obtenga una preaprobación antes de iniciar la búsqueda. De esta manera, puede dar su mejor paso, de forma rápida y eficiente, si está planeando comprar una casa esta temporada.

Javier Vivas, Director de investigación económica de realtor.com explica:

“COVID-19 ha acelerado las tendencias anteriores, trayendo aún más compradores de los que el mercado puede controlar. En muchos mercados, la competencia feroz, las guerras de ofertas y los escenarios de ofertas múltiples pueden ser el tema común en las próximas semanas”.

Aquí hay tres cosas que puede hacer para que su oferta sea competitiva cuando esté listo para mudarse.

1. Esté preparado

Una encuesta reciente muestra que solo el 52 % de los compradores de vivienda activos obtuvieron una carta de preaprobación antes de comenzar la búsqueda de una casa. Esto significa que aproximadamente la mitad de los compradores activos omitieron esta parte clave del proceso.

Los compradores que están pre-aprobado definitivamente están un paso mas adelante cuando es el momento de hacer una oferta. Tener una carta de preaprobación que indica que es un comprador calificado muestra a los vendedores que habla en serio. A menudo es un factor decisivo que puede inclinar la balanza a su favor si hay más de una oferta en la casa. Lo mejor es ponerse en contacto con un profesional hipotecario para comenzar su proceso de preaprobación temprano, por lo que estará en una mejor posición desde el comienzo de la búsqueda de su casa.

2. Presente su mejor oferta

En un mercado altamente competitivo, es común que los vendedores elijan una fecha y hora para revisar todas las ofertas de una vez. Si este es el caso, es posible que no tenga la oportunidad de estar negociando con los vendedores. De hecho, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) señala:

“No solo las propiedades se venden rápidamente, sino que también están recibiendo más ofertas. En promedio, los REALTORS® informaron casi tres ofertas por propiedad vendida en julio de 2020”.

Asegúrese de que la oferta que está presentando es la mejor que reciben los vendedores. Un profesional en bienes raíces puede ayudarle a asegurarse de que su oferta sea justa y altamente competitiva.

3. Actúe rápido.

Con las casas existentes vendiéndose como pan caliente, no hay tiempo que perder en el proceso. NAR informa como la velocidad de las ventas de las casas está aumentando:

“Las propiedades normalmente permanecieron en el mercado durante 22 días en julio, estacionalmente bajo de los 24 días en junio y de los 29 días en julio 2019. 68 % de las casas vendidas en julio 2020 estuvieron en el mercado menos de un mes”.

Además, NAR señala:

“El total de las ventas de casas existentes… aumento 24.7 % en junio a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.86 millones en julio.  El aumento mensual anterior de venta récord fue del 20.7 % en junio de este año. Las ventas en su conjunto aumentaron año tras año, un 8.7 % más que el año pasado (5.39 millones en julio de 2019)”.

Como puede ver, el mercado está ganando fuerza. Durante dos meses consecutivos las casas se han vendido rápidamente. Básicamente, es posible que no tenga el tiempo para pensarlo o seguir mirando cuando encuentre una casa que le guste. Lo mas probable es que a alguien mas también le guste. Si se toma su tiempo, es posible que no ya no esté disponible cuando usted esté listo para comprometerse.

En conclusión,

El mercado de la vivienda es muy fuerte en este momento, y los compradores están sacando las casas disponibles mas rápido de lo que están llegando al mercado. Si está planeando comprar una casa este año, vamos a comunicarnos para discutir las tendencias en nuestra área, para que esté listo para competir y ganar.

Fuente: Keeping Current Matters