¿Vendiendo su casa? Asegúrese de que le da el precio correcto.

"No se puede negar que estamos en un mercado de los vendedores. Con un inventario bajo y una demanda de los compradores alta, las casas hoy se venden por encima del precio de venta a una tasa récord."



Según la última encuesta del Realtors Confidence Index de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés):

  • Las casas generalmente se venden en 17 días (en comparación con los 26 días de hace un año).
  • La casa promedio vendida obtuvo cinco ofertas para elegir.
  • El 54 % de las ofertas están por encima del precio de venta.

Debido a que los compradores están compitiendo tanto por tan pocas casas, las guerras de ofertas están elevando los precios de las casas. Según un promedio de los pronósticos principales de los expertos, se espera que los precios de las viviendas existentes aumenten un 8.9 % este año.

Sin embargo, incluso en el candente mercado de los vendedores de hoy, es importante que le dé el precio correcto a su casa.  Si bien puede ser tentador poner el precio de su casa en la gama alta para capitalizar esta tendencia, hacerlo podría limitar el potencial de su casa.

Por qué es importante dar el precio correcto a su casa

Esta es la cuestión, una etiqueta de precio alto no significa que usted va a cobrar bastante en la venta. Si bien puede estar tratando de maximizar su rendimiento, el intercambio puede ser excesivo. Un precio para la venta alto es mas probable que desanime a los compradores, que la casa se quede en el mercado por más tiempo o que requiera un ajuste del precio que pueda plantear dudas entre los posibles compradores.

En su lugar, concéntrese en establecer un precio que sea justo. Los profesionales en bienes raíces conocen el valor de su casa. Al fijar el precio de su casa basándose en la condición actual y las casas similares que se han vendido recientemente en su área, su agente puede ayudarle a establecer un precio que sea realista y obtenible, y eso es una buena noticia para usted y para los compradores.¿Vendiendo su casa? Asegúrese de que le da el precio correcto. | Simplifying the Market

Cuando usted le da el precio correcto a su casa, aumenta la visibilidad de su casa, lo que llevara a más compradores a su puerta principal. Cuantos más compradores recorran la casa, más probable es que tenga un escenario de ofertas múltiples para crear una guerra de ofertas. Cuando varios compradores compiten por su casa, eso le prepara para una victoria más grande.

En conclusión,

Cuando se trata de poner el precio a su casa, trabajar con un profesional local en bienes raíces es esencial. Vamos a comunicarnos para optimizar su exposición, su calendario, y también el retorno de su inversión.

Fuente: Keeping Curent Matters