¿Buscando un lugar que llamar hogar? Considere un condominio

"No es ningún secreto que una de las historias principales en el mercado actual de bienes raíces es la oferta baja de las viviendas y la demanda alta de los compradores."



Si usted es un comprador por primera vez en busca de su primera casa o es alguien que está interesado en reducir el tamaño de su casa, puede valer la pena considerar un condominio (condo) como una opción que vale la pena.

De hecho, las tendencias indican que los condominios están ganando popularidad entre los compradores. En el último informe de ventas de las casas existentes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), los datos muestran que las ventas de los condominios aumentaron durante la primera mitad de este año (vea la gráfica a continuación):¿Buscando un lugar que llamar hogar? Considere un condominio | Simplifying The Market
Hay algunas razones por las que cada vez más personas optan por comprar los condominios: los beneficios de la vida en un condominio pueden ser bastante convincentes. Exploremos las ventajas principales para averiguar si un condominio es una buena opción para usted.

Asequibilidad

Según el informe de NAR, el precio medio de venta de un condominio es aproximadamente $59,000 menos que el precio promedio de una casa unifamiliar (vea la gráfica a continuación). Esto hace que los condominios sean una gran opción para los compradores de vivienda por primera vez, aquellos con ahorros limitados para el pago inicial o aquellos que buscan ahorrar dinero al reducir el tamaño de la casa.¿Buscando un lugar que llamar hogar? Considere un condominio | Simplifying The Market

Mantenimiento

Un artículo reciente de BankRate agrega el mantenimiento bajo como otra ventaja al estilo de vida en un condominio. Por lo general, el mantenimiento exterior de los condominios es manejado por la Asociación de propietarios (HOA por sus siglas en inglés). Esto puede incluir cosas como el jardín y mantener cierto estándar de limpieza y condición de los pasillos, revestimientos y techos. Si está buscando una opción de menor mantenimiento o la idea de no tener que participar en el mantenimiento, los condominios pueden ser una buena opción para usted. Con el mantenimiento exterior fuera de su responsabilidad, tendrá más tiempo para usted y sus pasatiempos.

Comodidades

Usted puede usar ese tiempo libre para disfrutar de algunas de las características del valor añadido que su comunidad de condominios puede tener, que podría incluir parques para los perros, piscinas, una casa club rentable, un área de parrillas para eventos y mucho más. Si el poder organizar o asistir a actos sociales comunitarios es importante para usted, los condominios pueden darle más oportunidades de disfrutar de la compañía de sus vecinos. Como ventaja adicional, algunos condominios incluso tienen gimnasios y equipos de seguridad en el lugar.

Finalmente, la elección es suya. Los condominios son opciones excelentes que a menudo vienen con varias características y beneficios que pueden ser importantes para su estilo de vida. Fannie Mae resume muy bien el atractivo:

Los condominios, o condos, pueden ser alternativas excelentes a las casas unifamiliares. Los residentes urbanos, solteros, las parejas, personas mayores y muchos otros pueden encontrar condominios que se adaptan a sus necesidades y presupuestos. Otros pueden simplemente preferir un estilo de vida de mantenimiento bajo. Los compradores que se sienten ‘fuera del precio’ de las casas pueden descubrir que los condominios ofrecen una alternativa asequible para la propiedad de la vivienda”.

En conclusión,

Si está buscando una casa, puede ser el momento de considerar un condominio como opción. Vamos a comunicarnos para explorar si es una buena opción para sus necesidades de la propiedad de la vivienda.

Fuente: Keeping Curent Matters