Las personas mayores se están moviendo en el mercado inmobiliario

"En un informe reciente, Freddie Mac comparó las tasas de los propietarios de vivienda de los grupos de personas mayores: la cohorte de los buenos tiempos (nacidos entre 1931 a 1941) y las generaciones anteriores (nacidos en la década de 1930)."



Los datos muestran un aumento en la tasa de los propietarios de vivienda en la cohorte de los buenos tiempos porque las personas de la tercera edad ahora están envejeciendo en su casa, viviendo más tiempo y manteniendo una alta calidad de vida en sus últimos años.

Las personas mayores se están moviendo en el mercado de bienes raíces | Simplifying The Market

Esto, sin embargo, no significa que todos los mayores están envejeciendo en su casa. Algunos están activamente comprando y vendiendo casas. En el informe ‘2019 Home Buyers and Sellers Generational Trends Report’, de la Asociación nacional de  Realtors® (NAR por sus siglas en inglés) mostraron el porcentaje de las personas mayores que compran y venden:

Las personas mayores se están moviendo en el mercado de bienes raíces | Simplifying The Market

Aquí están algunos aspectos destacados del informe de NAR:

  • Los compradores de 54 a 63 años tenían ingresos familiares medios más altos y eran más propensos a ser parejas casadas.
  • 12 % de los compradores entre las edades de 54 a 63 eran compradores de casa por primera vez, 5 % (de 64 a 72 años), y 4 % (de 73 a 93 años).
  • Los compradores entre las edades de 54 a 63 años compraron debido a un interes de estar mas cerca de los amigos y familiares, la reubicación por trabajo y el deseo de poseer una casa propia.
  • Los vendedores de 54 años o mas a menudo compraron una casa mas pequeña, o más barata que la que vendieron.
  • Los vendedores entre las edades de 64 a 72 años vivieron en sus casas durante 21 años o más.

En conclusión,

Según el informe de NAR, 58 % de los compradores entre las edades de 64 a 72 necesitaron ayuda de un agente para encontrar la casa correcta. La transición de la casa actual a una nueva es significativa, especialmente para cualquier persona que ha vivido en la misma casa durante muchos años. Si usted es una persona mayor pensando en el proceso, reunámonos para ayudarle a hacer la mudanza tan suave como sea posible.

Fuente: www.simplifyingthemarket.com