Lo que los compradores y vendedores necesitan saber sobre la brecha de la tasación

"Es economía 101: cuando la oferta es baja y la demanda es alta, los precios aumentan naturalmente. Eso es lo que está sucediendo en el mercado actual de bienes raíces."



Los precios de las viviendas están apreciando a tasas casi históricas, y eso está creando algunos desafíos cuando se trata de la tasación de la casa.

En los últimos meses, se ha vuelto cada vez más común que una tasación este por debajo del precio de la casa en el contrato. Shawn Telford, Tasador Principal de CoreLogic, lo explica así:

Recientemente, observamos que los compradores pagan precios por encima del precio que se puso a la venta y más altos que los datos disponibles en el mercado que los tasadores pueden respaldar. Esta diferencia se conoce como “la brecha de la tasación

¿Por qué ocurre la brecha de la tasación?

Básicamente, con la mayor demanda de los compradores, los compradores a menudo están dispuestos a pagar más para asegurar la casa de sus sueños. Si alguna vez a recorrido una casa que le encanto, lo entiende. Una vez que comienza a imaginarse a sí mismo y sus muebles en las habitaciones, usted quiere hacer todo lo posible para asegurar la propiedad, incluido el poner una oferta alta para tratar de vencer a otros posibles compradores.

Cuando el tasador entra, ellos miran las cosas un poco mas objetivamente. Su trabajo es evaluar el valor inherente de la casa, por lo que va a estudiar los hechos. Dustin Harris, Entrenador de tasadores, confirma aún mas este punto:

“Es importante que todos entiendan que el trabajo del tasador al final es seguir siendo ese tercero imparcial, para decirle realmente al cliente lo que vale esa casa en el mercado actual, independientemente de las decisiones que se hayan tomado en el lado del precio de las cosas”.

En términos simples, mientras que los compradores de las viviendas pueden estar dispuestos a pagar más, los tasadores están allí para evaluar el valor de la casa en el mercado. Su objetivo es asegurarse de que el prestamista no esté prestando más dinero del que vale la casa. Es mas objetivo, que emocional.

En un mercado altamente competitivo como el actual, tener una discrepancia entre los dos números no es inusual. Aquí hay un vistazo al ritmo creciente de las brechas en la tasación, según los datos de CoreLogic (ver la gráfica a continuación):Lo que los compradores y vendedores necesitan saber sobre la brecha de la tasación | Simplifying The Market 

¿Qué significa esto para usted?

El final, el conocimiento es poder. Lo mejor que puede hacer es comprender que una brecha en la tasación puede afectar su transacción si está comprando o vendiendo. Si se encuentra con una tasación por debajo del precio en su contrato, sepa que, en mercado actual de los vendedores, el enfoque mas común es que el vendedor le pida al comprador que page la diferencia en el precio. Compradores, prepárense para traer dinero extra a la mesa si realmente quieren la casa.

Pero, sobre todo, apóyese en su agente en bienes raíces. Ya sea que usted sea un comprador o vendedor, su asesor de confianza es su aliado si se encuentra con una brecha en la tasación. Le ayudaremos a comprender sus opciones y manejar cualquier negociación adicional que deba llevarse a cabo.

En conclusión,

En el mercado actual de bienes raíces, es importante mantenerse informado sobre las últimas tendencias. Vamos a comunicarnos para que tenga un aliado que le ayude a navegar por la brecha de la tasación para obtener el mejor resultado posible.

Fuente: Keeping Curent Matters