Porqué 2021 sigue siendo el año para vender su casa

"Si usted está tratando de decidir si vender o no su casa, este es el momento de pensar seriamente en la mudanza."



El índice ‘Home Purchase Sentiment Index (HPSI por sus siglas en inglés) mas reciente de Fannie Mae, revela que el número de encuestados que dicen que es un buen momento para vender es más alto ahora de lo que estuvo en los últimos veranos (ver la gráfica a continuación). Hoy, la mayoría de los consumidores, el 75 por ciento, dice que es un buen momento para vender una casa.

Porqué 2021 sigue siendo el año para vender su casa | Simplifying The Market

¿Por qué aumenta la percepción de los vendedores año tras año?

El alto porcentaje de la percepción de ser un buen momento para vender tiene que ver con las condiciones actuales del mercado, específicamente la oferta baja de las viviendas y la demanda alta de los compradores. En términos mas simples, no tenemos suficientes casas disponibles para la venta para satisfacer la demanda de los compradores.

De acuerdo con los últimos datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), todavía estamos firmemente en un mercado de los vendedores porque la oferta de la vivienda está muy por debajo de una norma equilibrada (como se muestra en la gráfica a continuación).Porqué 2021 sigue siendo el año para vender su casa | Simplifying The Market

Claramente, hoy la balanza se inclina a favor del vendedor. Pero si bien la oferta de la vivienda es innegablemente baja, el lado derecho de la gráfica muestra cómo la situación del inventario está mejorando poco a poco cada mes a medida que más vendedores ponen sus casas a la venta.

Como vendedor, eso significa que cada mes, los compradores tienen más opciones para elegir. Por extensión, eso significa que su casa puede recibir menos atención de los compradores con el tiempo. Danielle Hale, Economista Principal de realtor.com, lo explica así:

Mas propietarios continúan poniendo sus casas a la venta en comparación con el año pasado… Cabe destacar que, si bien las casas recién puestas a la venta son menos con respecto al ritmo mas “normal” de 2019, la brecha se está reduciendo. A pesar de que las casas continúan vendiéndose rápidamente gracias a la demanda alta y la oferta limitada, las casas recién puestas en el mercado están cambiando sutilmente el equilibrio de las condiciones del mercado a favor de los compradores”.

Entonces, ¿Qué significa eso para usted?

Si ha estado esperando el momento perfecto para vender, puede que no haya una mejor oportunidad que ahora. El inventario está aumentando gradualmente cada mes, por lo que vender lo mas pronto le ayudará a maximizar el potencial de su casa.

En conclusión,

Si está planeando vender su casa, 2021 sigue siendo el año para hacerlo. La mezcla única de la oferta baja y la demanda alta no durará para siempre. Vamos a comunicarnos para discutir lo que usted necesita hacer ahora para vender su casa y aprovechar este mercado de los vendedores.

Fuente: Keeping Curent Matters