El 8% de los argentinos elige invertir en bienes raíces en Estados Unidos

blog-post-image

El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha atraído la atención de los argentinos que buscan realizar inversiones en dólares y obtener rentabilidad en una moneda fuerte como el dólar.

Según un informe de The National Association of Realtors, Argentina se encuentra entre los tres países principales cuyos inversores aspiran a obtener beneficios en el Real Estate estadounidense, concentrando un 8% del total de inversores extranjeros. En este blog, exploraremos las razones detrás de este creciente interés, las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario de Estados Unidos para los inversores argentinos y algunas perspectivas sobre el sector.

1. Argentina en el top 3 de países inversores en el mercado inmobiliario estadounidense:

El interés de los argentinos por invertir en bienes raíces en Estados Unidos ha llevado al país a ubicarse en el top 3 de inversores extranjeros en el mercado inmobiliario de dicho país. Solo México y Colombia lideran el ranking con un 23% y un 10% respectivamente. Este hecho refleja la confianza que los argentinos depositan en el mercado inmobiliario estadounidense como una opción atractiva para resguardar su capital y obtener ingresos en dólares.

2. Acceso sencillo a la inversión en Miami:

Según el broker de Miami Life Realt, Jorge Kupferman, los argentinos que invierten en Miami provienen de diversos ámbitos profesionales y no necesariamente son grandes inversores. La inversión en bienes raíces en esta ciudad se ha vuelto accesible y sencilla, incluso para aquellos que no pueden viajar personalmente. Abogados, comerciantes, médicos, pilotos, entre otros, han encontrado en Miami una oportunidad para invertir sus ahorros y buscar opciones rentables en el mercado inmobiliario.

3. Inversiones multifamiliares y su potencial de crecimiento:

El mercado inmobiliario estadounidense ha experimentado un crecimiento significativo en el segmento de inversiones en complejos residenciales multifamiliares, que comparten espacios comunes. De acuerdo con la consultora CBRE, el volumen de inversión en este modelo representó un market share del 44,2%. Se espera que en 2023, los alquileres multifamiliares tengan un crecimiento anual del 3,6%, lo que sugiere una perspectiva favorable para obtener ingresos estables.

4. Estabilidad y seguridad jurídica para inversores extranjeros:

Ariel Arrocha, director de Latam en USA, destaca que el sector inmobiliario es uno de los más estables para invertir en Estados Unidos. Los inversores internacionales tienen acceso a diversos beneficios y protecciones legales, lo que los equipara a los inversores nacionales en muchos aspectos, como el acceso al sistema financiero y bancario, la equiparación impositiva y la posibilidad de disponer de su capital y ganancias, así como repatriar capitales.

5. Oportunidades de rentabilidad y apreciación del valor:

La plataforma Dividenz resalta las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario estadounidense, como la obtención de ingresos estables, la seguridad jurídica del país y la oportunidad de obtener ingresos constantes en dólares. Además, se menciona que con una inversión desde US$ 20,000, los inversores pueden obtener rentabilidades anuales netas que oscilan entre el 10% y el 17% provenientes de los ingresos por alquileres y la apreciación del valor de las propiedades.

Conclusión:
El mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha consolidado como una opción atractiva para los inversores argentinos en busca de oportunidades de inversión en dólares y seguridad financiera. Con una economía fuerte y en constante crecimiento, la estabilidad jurídica y una variedad de opciones de inversión, invertir en bienes raíces en Estados Unidos ha demostrado ser una decisión rentable y confiable para aquellos que buscan proteger su capital y obtener ingresos constantes en una moneda fuerte. Así, el interés de los argentinos en el Real Estate estadounidense se mantiene firme, convirtiéndolos en una parte importante del mercado de inversores extranjeros en EE. UU. Obtener ayuda de un realtor profesional

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos