¿Está listo para el "Black Friday" de bienes raíces?

"Según un estudio nuevo de realtor.com, la semana de septiembre 22 es la mejor época del año para comprar una casa, convirtiéndola en el ‘viernes negro’ para los compradores de vivienda."



ada año, el ‘viernes negro’ es un evento muy esperado para los compradores ansiosos. Algunas personas se preparan por semanas, elaborando y perfeccionando una agenda estratégica de compras, determinando exactamente cuándo llegar a cada tienda, y capturando una lista de artículos deseados imprescindibles con descuento para la compra. Pero ¿Qué hay de comprar una casa? ¿Hay un ‘viernes negro’ para el proceso de comprar una vivienda? Lo crea o no, si lo hay.

Según un estudio nuevo de realtor.com, la semana de septiembre 22 es el mejor momento del año para comprar una casa, convirtiéndolo en el ‘viernes negro’ para los compradores de vivienda.

Después de evaluar los datos de las viviendas en 53 metros desde 2016 a 2018, realtor.com determinó que la primera semana de la primavera es cuando “Los compradores tienden a encontrar menos competencia, más inventario, y las mayores reducciones en el precio para la venta”.

El informe explica,

“Durante la primera semana del otoño, los compradores tienden a enfrentarse a un 26 % menos de competencia de otros compradores, y es probable que vean un 6.1 % más de casas disponibles en el mercado en comparación con otras semanas del año… casi el 6 % de las casas en el mercado también verán reducciones de los precios, con un promedio de un 2.4 % menos que su máximo”.

¿Qué tiene de diferente la primera semana del otoño?

George Ratiu, economista principal con realtor.com dice,

“A medida que el verano termina y los niños regresan a la escuela, muchas familias ponen una pausa en la búsqueda de la casa y esperan hasta la próxima temporada para comenzar de nuevo… a medida que el inventario estacional se acumula y se restablece a niveles más favorables para el comprador, los compradores del otoño estarán en una mejor posición para aprovechar las tasas hipotecarias bajas actuales y el aumento del poder adquisitivo”.

Obtenga más información de donde se encuentran los precios, las casas para la venta, y la competencia de los compradores durante la primera semana del otoño en su área  metropolitana.

En conclusión,
Si quiere aprovechar el ‘viernes negro’ de la compra de vivienda, reunámonos para discutir los beneficios de hacer su próximo cambio este otoño.

Fuente: Keeping Current Matters