Perspectivas de Precios de Viviendas en los Estados Unidos – Noviembre 2023

blog-post-image

Descubre las últimas tendencias en el mercado inmobiliario de Estados Unidos con nuestro análisis detallado de los precios de viviendas hasta septiembre de 2023 y previsiones hasta septiembre de 2024.

En septiembre de 2023, los precios de las viviendas en todo el país, incluidas las ventas en dificultades, aumentaron un 4.5% en comparación con septiembre de 2022. Mes a mes, los precios de las viviendas aumentaron un 0.3% en septiembre de 2023 en comparación con agosto de 2023 (las revisiones con datos de registros públicos son estándar y, para garantizar la precisión, CoreLogic incorpora los datos públicos recién lanzados para proporcionar resultados actualizados).

Pronóstico de Precios a Nivel Nacional

El Pronóstico del Índice de Precios de Viviendas de CoreLogic indica que los precios de las viviendas aumentarán un 0.1% de septiembre de 2023 a octubre de 2023 y aumentarán un 2.6% interanual de septiembre de 2023 a septiembre de 2024.

Estados del Noreste Continúan Registrando los Mayores Incrementos Anuales de Precios de Viviendas en Septiembre

Los precios de las viviendas unifamiliares en EE. UU. aumentaron un 4.5% interanual en septiembre, el mayor aumento desde febrero. El Noreste continuó registrando la apreciación más fuerte, con Maine experimentando un aumento anual del 10.1%, el primer aumento de dos dígitos registrado en cualquier estado desde principios de 2023. A pesar de las tasas hipotecarias que se acercan al 8%, las limitaciones de inventario y un saludable mercado laboral en EE. UU. deberían contribuir a mantener un crecimiento de precios moderado pero constante en el próximo año.

"Si bien el crecimiento anual de los precios de las viviendas continuó su tercer mes de impulso al alza en septiembre, esto se debe en su mayoría a una comparación con los mínimos del año pasado, cuando los precios comenzaron a enfriarse desde un crecimiento de dos dígitos en otoño de 2022. Sin embargo, dado el continuo aumento de los costos de endeudamiento en 2023, es sorprendente ver lo resiliente que ha sido el crecimiento de los precios de las viviendas en los últimos meses, con el aumento intermensual del 0.3% en septiembre alineándose con las tendencias previas a la pandemia. Sin embargo, a medida que las tasas hipotecarias afectan significativamente la asequibilidad, ciertos mercados con migración continua desde estados más caros están mostrando un renovado dinamismo y ganancias mensuales desproporcionadas."

Selma Hepp
– Economista Jefe de CoreLogic

Mapas Nacionales y Estatales del Índice de Precios de Viviendas – Septiembre de 2023

El Índice de Precios de Viviendas de CoreLogic proporciona medidas para múltiples segmentos del mercado, conocidos como niveles, según el tipo de propiedad, precio, tiempo entre ventas, tipo de préstamo (conformado vs. no conformado) y ventas en dificultades. La cobertura nacional amplia está disponible desde el nivel nacional hasta el código postal, incluidos los estados sin divulgación. A nivel nacional, los precios de las viviendas aumentaron un 4.5% interanual en septiembre. Idaho, Montana, Utah, Washington D.C. y Wyoming experimentaron disminuciones en los precios de las viviendas. Los estados con los mayores aumentos interanuales fueron Maine (10.1%), Connecticut (9.5%) y Nueva Jersey (9.2%).

Cambio en los 10 Principales Mercados según el Índice de Precios de Viviendas

El Índice de Precios de Viviendas de CoreLogic proporciona medidas para múltiples segmentos del mercado, conocidos como niveles, según el tipo de propiedad, precio, tiempo entre ventas, tipo de préstamo (conformado vs. no conformado) y ventas en dificultades. A continuación, se muestra un vistazo a los cambios en los precios de las viviendas en grandes áreas metropolitanas de EE. UU. en septiembre, con Miami registrando nuevamente la mayor ganancia con un 8.5% interanual.

Mercados a Observar: Principales Mercados en Riesgo de Declive en los Precios de Viviendas

El Indicador de Riesgo del Mercado (MRI) de CoreLogic, una actualización mensual sobre la salud general de los mercados de viviendas en todo el país, predice que Youngstown-Warren-Boardman, OH-PA (probabilidad superior al 70%) tiene un riesgo muy alto de un declive en los precios de las viviendas en los próximos 12 meses. Cape Coral-Fort Myers, FL; Spokane-Spokane Valley, WA; West Palm Beach-Boca Raton-Delray Beach, FL y Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, FL también están en riesgo muy alto de disminución de precios.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos