Programa Hometown Heroes para trabajadores de Florida

blog-post-image

Descubre cómo el programa Hometown Heroes de Florida está brindando a trabajadores y empresarios la oportunidad de recibir hasta $35,000 en ayuda para el pago inicial de su vivienda en Miami. ¡Aprovecha esta asistencia financiera para alcanzar tu sueño de ser propietario!

Trabajadores y empresarios pueden recibir hasta $35,000 para comprar casa con programa de Florida

Los trabajadores de la Florida tienen ahora más opciones para comprar una vivienda, gracias a la ampliación del programa Hometown Heroes. Desde el 1 de julio, este programa ya no está restringido a ciertas profesiones y también ha aumentado la cantidad máxima de ayuda para el pago inicial o "down payment" de la vivienda. Esto se ha convertido en un recurso crucial en un momento en que las tasas de interés en una hipoteca a 30 años superan el 7%, y el precio promedio de la vivienda en Miami-Dade alcanzó los $620,000 en junio, mientras que en Broward llegó a los $585,000.

El escaso inventario de propiedades a la venta representa un desafío para quienes desean comprar una casa, obligándolos a posponer sus planes si no reciben ayuda. El programa Hometown Heroes de la Florida ofrece asistencia con el pago inicial y los gastos de cierre a personas que están comprando una vivienda por primera vez, con la intención de utilizarla como su residencia principal. Inicialmente, el programa estaba dirigido a trabajadores de 50 profesiones, especialmente aquellos en la primera línea de acción, como bomberos, policías, trabajadores de la salud y maestros.

Desde junio de 2022, el programa ha ayudado a 6,753 floridanos a comprar sus hogares, según el gobernador Ron DeSantis, como informó Florida Daily.

AYUDA PARA COMPRAR EN FLORIDA CON HOMETOWN HEROES

Uno de los objetivos del programa Hometown Heroes es que las personas puedan comprar una casa en la comunidad en la que residen, para que sigan prestando sus servicios en ella. En marzo, DeSantis promulgó una ley que destina $711 millones a programas e iniciativas enfocados en hacer que las viviendas sean más asequibles para los trabajadores floridianos. La nueva ley SB 102, que entró en vigor el 1 de julio, asigna $100 millones para el programa Hometown Heroes, lo que ha permitido ampliarlo a todos los floridanos cuyo trabajo esté localizado en el estado.

Esta es una manera de contrarrestar la afluencia de compradores de otros estados, que influyen en el aumento del mercado de bienes raíces en Florida.

Cambios Importantes en el Programa Hometown Heroes:

  • El programa ahora se basa en los ingresos del solicitante en lugar de su profesión. El dinero está disponible para individuos o familias cuyos ingresos no superen el 150% del ingreso medio en el estado o en su condado. En Miami-Dade, el ingreso máximo para calificar para el programa es $154,800, y el préstamo hipotecario no puede exceder los $557,750.

  • La cantidad máxima que los solicitantes pueden recibir para el pago inicial se ha incrementado de $25,000 a $35,000, con un mínimo de $10,000, que depende de los ingresos y deudas de la persona.

  • Para calificar para el programa Hometown Heroes, la persona debe tener un puntaje de crédito de 640 o más.

  • El programa funciona como un segundo préstamo hipotecario sin interés, pero si vendes la casa o la refinancias, deberás devolver el dinero recibido del programa.

  • Otros grupos que ahora pueden aspirar al programa incluyen a veteranos, jubilados y trabajadores que solo trabajen 35 horas a la semana (antes debían ser empleados a tiempo completo).

  • Los dueños de empresas califican si su compañía está registrada en la División de Corporaciones de la Florida (sunbiz.org).

  • El porcentaje que se prestará se basará en el préstamo que se solicite al banco y no en el monto de la venta.

  • El Florida Hometown Heroes se puede combinar con otros préstamos federales, como el FHA y el VA para veteranos, así como préstamos convencionales.

  • El programa no solo asiste en el pago inicial, sino también en los gastos de cierre.

Esta expansión del programa Hometown Heroes brinda nuevas oportunidades a trabajadores y empresarios en Miami para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda, incluso en un mercado inmobiliario competitivo. Aprovecha esta valiosa ayuda financiera para asegurar tu futuro en Florida.

¿Listo para aprovechar el programa Hometown Heroes y comprar tu hogar en Miami? ¡Contáctanos ahora para recibir asesoría profesional y descubrir cómo podemos ayudarte a dar el primer paso hacia la propiedad de tu sueño! Nuestros expertos en bienes raíces en Miami están listos para guiar tu camino hacia la vivienda que deseas. ¡No pierdas esta oportunidad única!

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos