Mercado de oficinas de Miami-Dade: una descripción general de 2022 y primer trimestre de 2023

blog-post-image

El artículo analizará el reciente aumento en la ocupación de oficinas en el condado de Miami-Dade, que ha superado a otros mercados importantes de EE. UU. a pesar de los obstáculos económicos, como tasas de interés más altas y condiciones financieras más estrictas.

El artículo cubrirá la tasa de absorción, la tasa de vacantes y el crecimiento de alquileres del condado, y los comparará con otros mercados de entrada. Además, el artículo brindará una breve descripción general de la economía dinámica de Miami-Dade y su atractivo para los bufetes de abogados, finanzas y tecnología a nivel mundial.

Tabla de contenido

  • Introducción
  • Ocupación de oficinas en Miami-Dade en 2022 y primer trimestre de 2023
    • Comparación de tasa de absorción
    • Absorción Neta por Submercados
    • Comparación de tasas de vacantes
    • Comparación del crecimiento de la renta
  • La economía dinámica de Miami-Dade
    • Crecimiento de la población
    • Aumento de la inmigración
    • Llamamiento a firmas globales de tecnología, finanzas y abogados
  • Conclusión

Miami-Dade's Office Occupancy in 2022 and Q1 2023

El mercado de oficinas del condado de Miami-Dade ha visto un aumento en la ocupación a pesar de los obstáculos económicos de tasas de interés más altas y condiciones financieras más estrictas. Durante 2022 y el primer trimestre de 2023, el condado de Miami-Dade absorbió 0,63 millones de pies cuadrados (MSF, por sus siglas en inglés) de espacio para oficinas, superando a otros importantes mercados de entrada como Atlanta y Dallas. En contraste, a nivel nacional, la ocupación de oficinas se redujo en 64 millones de pies cuadrados durante el mismo período.

Comparación de tasa de absorción

En comparación con otros mercados importantes, la tasa de absorción de Miami-Dade es impresionante. Por ejemplo, Chicago perdió 6,5 MSF, San Francisco perdió 5,1 MSF y Nueva York perdió 0,65 MSF de espacio de oficinas durante el mismo período. Los principales submercados del condado experimentaron una absorción neta positiva durante 2022 y el primer trimestre de 2023, excepto el submercado del aeropuerto, que experimentó una disminución en la ocupación debido a que Ryder System arrendó 238,000 pies cuadrados de espacio de oficinas en el área del aeropuerto de Miami.

Absorción Neta por Submercados

Los submercados de Miami-Dade experimentaron una absorción neta positiva durante 2022 y el primer trimestre de 2023. El submercado Biscayne/Wynwood/Design District absorbió 429 000 pies cuadrados, seguido de Coral Gables con 206 000 pies cuadrados, Brickell con 204 000 pies cuadrados, Coconut Grove con 86 000 pies cuadrados y el centro de Miami con 76 000 pies cuadrados. SF.

Comparación de tasas de vacantes

La tasa de vacantes de Miami-Dade a partir del primer trimestre de 2023 fue del 15,8 %, inferior a la tasa nacional del 18,6 %. Por el contrario, otros mercados importantes como el distrito comercial central de Los Ángeles, San Francisco, el centro de Nueva York y Chicago tenían tasas de vacantes superiores al 20 %. Nueva York y San Francisco tenían altas tasas generales de vacantes debido a la gran cantidad de espacio indirectamente vacante que se subarrendaba, lo que representaba alrededor del 7 % del inventario de oficinas.

Comparación del crecimiento de la renta

La tasa de vacantes más baja de Miami-Dade condujo a un aumento interanual del 3,3 % en el promedio de alquileres solicitados por oficinas del condado a partir del primer trimestre de 2023. En contraste, a nivel nacional, los alquileres solicitados por oficinas aumentaron un 1 %, pero disminuyeron año tras año en el submercado New York Downtown (-1,6%), Washington DC (-1,8%) y San Francisco (-6,2%).

La economía dinámica de Miami-Dade

La sólida economía del condado de Miami-Dade, la migración sostenida desde fuera del estado y la baja tasa de impuestos corporativos han atraído a la tecnología global,  Miami-Dade ha sido testigo de la reubicación y expansión de grandes empresas de tecnología, finanzas y derecho, atraídas por la fortaleza de su economía, la migración sostenida desde fuera del estado y su baja tasa impositiva corporativa. Aquí hay algunos hechos que reflejan la fuerza y la resiliencia del condado de Miami-Dade desde la pandemia de COVID:

Miami-Dade es el séptimo condado más grande de los Estados Unidos, con una población estimada de 2,701,762 habitantes en 2022. En 2021, la población de Miami-Dade superó la del Condado de Kings, Nueva York. Su población es mayor que la del Condado de Dallas, Texas (2,611,491) y el Condado de Kings, Nueva York (2,736,075), según las Estimaciones de Población de la Oficina del Censo de EE. UU. hasta julio de 2022.

El Condado de Miami-Dade está experimentando un aumento en el número de personas que se mudan de otros estados de EE. UU., impulsado por la calidad de vida, la falta de impuesto estatal sobre la renta, el bajo costo de vida y el clima cálido durante todo el año. Florida también ha sido una alternativa popular para empresas y empleados que buscan escapar de los altos costos y regulaciones en estados como Nueva York y California.

El condado de Miami-Dade tiene una economía diversa que se basa en una amplia gama de sectores, incluidos el turismo, la atención médica, la construcción, las finanzas y las tecnologías de la información. El sector turístico, en particular, es un importante motor económico para el condado de Miami-Dade, que atrae a millones de turistas cada año de todo el mundo.

Sin embargo, la economía de Miami-Dade también ha experimentado un cambio hacia la tecnología y las finanzas. La creciente industria de la tecnología de Miami-Dade ha sido reconocida en los últimos años con una serie de premios y reconocimientos, como el título de "Ciudad de la Tecnología del Sur" por la revista Time. Miami también se está convirtiendo en un importante centro de startups, con una serie de incubadoras y aceleradoras de negocios emergentes que han surgido en la región.

El sector financiero de Miami-Dade también está creciendo rápidamente, impulsado por la presencia de bancos internacionales, fondos de inversión y compañías de seguros. Muchos de estos negocios están llegando a Miami desde Nueva York y otras ciudades más grandes, donde los costos de vida y la regulación son mucho más altos.

Conclusion

En resumen, el mercado de oficinas del condado de Miami-Dade está superando al resto de la nación y a otros mercados importantes, gracias a una combinación de fuertes ganancias de empleo, migración hacia el estado, y la recuperación pospandémica del turismo doméstico e internacional. Con un aumento en la ocupación de oficinas, una tasa de vacantes más baja y un crecimiento más fuerte en la renta

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos