Comprar una casa con un crédito hipotecario

blog-post-image

Invertir en Florida se ha convertido en una meta personal para muchos inversionistas, debido al auge del mercado inmobiliario siempre creciente de esta zona. Sin embargo, hay ciertos aspectos que el inversor debe tener en cuenta y aquí te los explicamos a detalle.

Muchas personas sienten temor al momento de hablar de inversiones, esto puede deberse a diferentes causas, como la edad, la situación financiera actual del individuo o simplemente el temor de fracasar en la inversión. Sin embargo, Existen mecanismos que nos ayudan a garantizar el éxito de cada inversión y una buena asesoría es esencial para estos casos.

Es probable que, si estás pensando en invertir en Florida, necesites un financiamiento que te permita realizar la inversión que deseas, es por ello que en este post decidimos resumir y explicar el protocolo requerido para optar por un financiamiento inmobiliario en Florida.

Recuerda que un buen asesor inmobiliario integral, estará en la capacidad de guiarte y ayudarte a agilizar todo el proceso. Acá te resumimos los 7 pasos para optar por un financiamiento inmobiliario en Florida:

  1. Consigue una pre-calificación financiera: Este documento es emitido por una entidad bancaria o prestamista, en el cual se resalta la capacidad financiera por la cual podrías optar, esta puede variar según el estatus financiero del individuo. Recuerda que, hasta este momento, tus documentos no han sido verificados, por lo cual es recomendable solicitar una pre aprobación bancaria.

  2. Buscar la propiedad Ideal: Este paso, requiere un equilibrio entre lo que el inversor quiere comprar y lo que puede comprar, por lo tanto, puede consumir un poco de tiempo. No obstante, la ayuda de un asesor inmobiliario sería de gran utilidad ya que ellos conocen el mercado de la zona y sabrán que propiedades ofrecerte según tus capacidades.

  3. Ejecución de contrato: Una vez encontrada la propiedad ideal, se debe hacer una oferta de compra-venta, la cual consiste en realizar una oferta de tu parte (como comprador), dirigida al dueño del actual del inmueble, si este está de acuerdo con la oferta, se procede a firmar un contrato de compra-venta, el cual es firmado por las partes involucradas en el proceso. A partir de este momento dicho contrato pasa a ser considerado como un contrato ejecutado.

  4. Aplicación del financiamiento: Es en este momento donde comienza la verificación de toda la documentación concerniente al financiamiento en la entidad bancaria. Cabe destacar que los procesos de verificación son distintos cuando se trata de una pre-calificación financiera o un pre–aprobación bancaria.

  5. Avaluó inmobiliario: Esta fase depende netamente del trabajo realizado por tu asesor inmobiliario. Este deberá entregarte un informe imparcial, basándose en la infraestructura actual de la propiedad, la ubicación y el mercado actual de la zona para propiedades similares. De esta manera se establecerá el valor final más acertado, el cual es vital si se desea vender a posteriori la propiedad.

  6. Compromiso bancario: Una vez ejecutado el contrato de compra-venta, la entidad bancaria podrá disponer de 30 a 45 días para gestionar y aprobar tu solicitud financiera.

  7. Protocolo: Este, es quizás, el momento más satisfactorio para el inversionista, ya que se le entregan las llaves de la propiedad, se firma el papeleo de cierre y se consigna el dinero para concluir definitivamente el proceso de compra.

Estas son las pautas esenciales a tener en cuenta al momento de invertir, es necesario contar con la ayuda de un buen asesor inmobiliario que le facilite cada una de las etapas antes descritas. Entre mejores sean las habilidades de su asesor, se maximiza el éxito de su inversión.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos