Importancia de la preaprobación al momento de comprar una casa

blog-post-image

En un mercado inmobiliario tan competitivo como el de hoy en día, es imprescindible estar preparado para cada etapa antes de iniciar un proceso de compra. La precalificación por parte de una entidad de prestamos es el punto de inicio.

Quizás aun no estes tan familiarizado con el termino preaprobación o precalificación y aquí te dejo una breve explicación:

La preaprobación es un instrumento financiero donde una entidad bancaria le informa a su cliente que puede optar por un préstamo, generalmente se otorga a clientes que conservan un historial aceptable de pago, sustentabilidad económica y un buen credit score.

¿Por qué es tan importante contar con una precalificación antes de iniciar el proceso de compra?

Actualmente, en la Florida una propiedad en venta recibe al menos 5 ofertas. Quiere decir que si esta planeando comprar, estar preaprobado le dará una ventaja al momento de plantear su oferta al comprador. Al estar precalificado sabrá cual es el monto que podrá prestar a su entidad financiera y además le da a entender al vendedor que usted cuenta con las condiciones económicas necesarias para pagar la vivienda.

La creciente demanda y el poco inventario disponible, hace que las guerras de ofertas para comprar una casa sean muy comunes, y cualquier ventaja que pueda aprovechar podría significar que su oferta sea la ganadora y así pueda adquirir su casa ideal. La preaprobación le da una clara ventaja en estas situaciones.

Con las tasas de interés en aumento y el precio de las casas también subiendo, hacen que contar con la ayuda de un equipo profesional pueda suponer el ahorro de muchos dolores de cabeza. Con un mercado tan cambiante, las casas financieras hacen constantes actualizaciones de sus normas para ir adaptándose al mercado.

Si quiere iniciar el proceso de compra en la Florida comuníquese con nosotros y obtenga la mejor calidad en servicios inmobiliarios, le ayudaremos con su precalificación y le guiaremos durante todo el proceso de compra.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos