Perspectivas del Mercado Inmobiliario Comercial en Miami: Desafíos y Oportunidades

blog-post-image

Descubre las perspectivas del mercado inmobiliario comercial en Miami según el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun. Conoce los desafíos actuales, las oportunidades emergentes y las proyecciones para el próximo año.

En la reciente presentación de Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), se destacaron las perspectivas del mercado inmobiliario comercial en Miami. Yun compartió valiosas ideas en el Foro de Problemas y Tendencias Económicas Comerciales de NAR NXT 2023 en Anaheim, California.

Desafíos del Mercado Inmobiliario Comercial:

Yun señaló las dificultades significativas que enfrenta el mercado inmobiliario comercial, especialmente con las tasas de interés en aumento. Explicó que aproximadamente $3 billones en préstamos comerciales vencerán para refinanciamiento cada año, lo que representa un desafío considerable en un entorno de tasas de interés más altas.

Impacto en Bancos Locales:

El economista resaltó el impacto desproporcionado en los bancos locales y comunitarios, que tienen una exposición mucho mayor al mercado inmobiliario comercial. Subrayó cómo estas instituciones se ven más afectadas por la volatilidad del mercado, en comparación con los grandes bancos.

Cambio en Estándares de Préstamos:

Yun también hizo referencia a los cambios en los estándares de préstamos comerciales, que han agravado una situación de préstamos ya ajustada. Sugirió que el gran déficit presupuestario del gobierno de los EE. UU. está ejerciendo presión adicional sobre el aumento de las tasas.

Tendencias en Transacciones Inmobiliarias:

La actividad de transacciones inmobiliarias ha disminuido significativamente en los últimos dos años, con una reducción del 50%. Yun explicó que las condiciones actuales hacen que los vendedores sean reacios a reducir los precios, lo que obstaculiza aún más la realización de transacciones.

Precio de Propiedades Comerciales:

Los precios de las propiedades comerciales están cayendo por debajo de los niveles previos a la pandemia de COVID-19 y se espera que continúen disminuyendo. Yun enfatizó la necesidad de que los propietarios ajusten sus expectativas para facilitar las transacciones en un mercado en evolución.

Tendencias en Espacios de Oficinas e Industriales:

Yun destacó que el crecimiento del alquiler es más sólido en el espacio industrial, mientras que la demanda de espacios de oficinas ha disminuido considerablemente. La tasa de absorción neta de oficinas es negativa, indicando un aumento en la tasa de vacancia oficial.

Perspectivas Económicas Generales:

A pesar del crecimiento del PIB al 4.9%, Yun expresó preocupación por la economía en general. Señaló la disminución en el endeudamiento empresarial y la acumulación de inventarios sin una correspondiente demanda, lo que podría afectar el futuro del PIB.

Desafíos Adicionales y Perspectivas para el 2024:

Con tasas de desempleo en su punto más alto en dos años y un crecimiento salarial en su punto más bajo en dos años y medio, Yun planteó preguntas sobre la dirección de la economía. Instó a la Reserva Federal a considerar recortar las tasas de interés a principios del próximo año para estimular la recuperación.

Impacto en Inversiones Extranjeras:

Yun señaló que las inversiones inmobiliarias comerciales transfronterizas están en una situación débil en la actualidad. Canadá, Singapur y Japón lideran las inversiones en EE. UU., con Israel emergiendo como una presencia notable en la lista.

Perspectivas para el 2024 y Recomendaciones:

En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Yun destacó que el panorama económico dependerá en gran medida de las políticas de la Reserva Federal. Datos recientes indican una inflación más tranquila, lo que, según Yun, debería llevar a la consideración de recortar las tasas de interés a principios del próximo año.

Impacto en Bancos Comunitarios y Crecimiento del PIB:

Yun sugirió que los recortes de tasas beneficiarán a los bancos comunitarios, mejorando su capacidad de recapitalización. Además, anticipó que el crecimiento del PIB contribuirá positivamente al arrendamiento neto y a las ventas de inversiones.

Conclusión:

A pesar de los desafíos actuales, Yun concluyó con optimismo, proyectando una revitalización general del mercado inmobiliario comercial, con excepción de los espacios de oficinas. Destacó la importancia de ajustar las estrategias en respuesta a las condiciones cambiantes y anticipó un panorama más positivo con posibles recortes de tasas de interés.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos