3 cosas que puedes negociar al comprar un inmueble

blog-post-image

Si has llegado a leer este artículo, quizás es porque está considerando comprar o vender un inmueble y tal vez, ya se planteó la siguiente pregunta ¿Qué cosas se pueden negociar al momento de adquirir una casa?, pues aquí te enseñaremos.

En todo proceso de compra y venta de bienes, existen muchos intereses de por medio, tantos los del comprador como los del vendedor, quienes ambos buscan satisfacer necesidades propias. Es natural que surjan negociaciones que permiten a las partes involucradas, acordar términos de compra y venta que beneficien a ambos interesados.

En la actualidad, se vive un mercado inmobiliario que favorece de mejor manera a los dueños que están buscando vender, ya que el poco inventario y la alta demanda hace que el precio de su propiedad aprecie su valor más alto, lo que posiciona a los vendedores en un mejor estatus para negociar.

Sin embargo, siendo comprador, hay algunas cosas que podrá negociar, con la ayuda de su Realtor de confianza, que le permitirá ahorrar algunos dólares. Aquí te enseñaremos 3 cosas que puedes negociar al comprar una propiedad.

1.     El precio: Sé que este es un término obvio, pero esta lista estaría incompleta si no se menciona, además debemos resaltar la subjetividad del precio. El costo final del inmueble siempre va a depender de diversos factores como el inventario y la demanda de ese momento. En esta instancia, contar con la ayuda de un Realtor profesional es indispensable, pues tiene capacidades de negociación gracias al conocimiento que debe manejar del mercado en la zona.

2.     Depósito de seguridad (Earnest money deposit): Al momento de enviar su oferta, un comprador puede darle mayor sustento enviando un pago seguro. Este pago de seguridad no es lo mismo que una inicial o down payment. Este abono sirve de garantía para respaldar aún más su oferta.

3.     Tasa de hipoteca y costos de cierre: Esta negociación a menudo se da entre el comprador y el asesor hipotecario y puede afectar en gran magnitud en su compra. En el mercado actual hay gran variedad de prestamistas que ofrecen diferentes características a sus beneficiarios y algunos pueden poner en mejor posición a los compradores.

En algunos casos los gastos de cierre pueden ser cubiertos por los vendedores, a esto se les denomina concesiones y son negociaciones que pueden darse. Sin embargo, estas concesiones se dan más a menudo en un mercado inmobiliario de compradores.

Obtenga asesoría profesional para comprar o vender una propiedad. Contácteme y agendemos una cita para discutir las posibilidades que tiene para invertir en el mercado inmobiliario de Florida. Brindamos soporte profesional para locales y extranjeros.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos