Bienes Raíces de Miami Publica el 7° Mejor Marzo en la Historia del Condado; Aumento total de ventas por delante de los niveles previos a la pandemia

blog-post-image

Miami tiene la séptima mejor venta en marzo de la historia del condado; las ventas totales superan los niveles previos a la pandemia. Según las estadísticas de marzo de 2023 publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (MIAMI) y el sistema de Listado Múltiple (MLS).

El condado de Miami-Dade registró el séptimo mejor mes de ventas en marzo de la historia del condado, ya que las ventas totales superaron los números previos a la pandemia y la apreciación de precios en Miami lideró la nación. Impulsado por la alta migración, un fuerte mercado laboral y un alto porcentaje de compradores en efectivo, el mercado inmobiliario de Miami sigue superando al país. Según el último índice S&P CoreLogic Case-Shiller, Miami tiene el mayor crecimiento anual de precios de vivienda de cualquier ciudad de EE. UU. Y en marzo de 2023, los precios medianos totales de Miami-Dade aumentaron por 136 meses consecutivos (11,3 años) mientras que los precios nacionales disminuyeron por segundo mes consecutivo.

Ines Hegedus-García, presidenta de la junta de MIAMI, dijo que los compradores de viviendas de otros estados con alta densidad, impuestos altos y problemas de seguridad continúan migrando a Miami, ya que los datos estatales muestran un aumento en los intercambios de licencias de conducir a Miami-Dade desde California, Nueva York y Nueva Jersey. Los compradores y las empresas nacionales y globales se mudan aquí no solo por nuestros bajos impuestos, sino también por la aparición de Miami como centro de tecnología financiera, el gobierno pro-negocios, la escena artística de renombre mundial y más.

En marzo de 2023, se vendieron un total de 2,513 viviendas en Miami, lo que representa el séptimo mes de marzo más alto de la historia del condado. Las ventas totales de marzo de 2023 aumentaron un 8,6% respecto a marzo de 2019, previo a la pandemia, que tuvo 2,313 transacciones. Las ventas totales de marzo de 2023 también son más altas que el promedio del número de ventas en el mes de marzo en Miami-Dade de todos los tiempos.

En comparación con la época previa a la pandemia, las ventas de 2021 y 2022 aumentaron a máximos históricos debido a la compra de viviendas impulsada por la pandemia, las tasas hipotecarias históricamente bajas del 2% y otros factores. En marzo de 2022, se registraron 3.939 ventas, que fueron las terceras más altas en cualquier mes de la historia de Miami-Dade. Las ventas totales de viviendas en Miami disminuyeron un 36,2% interanual en marzo de 2023, de las históricas 3.939 transacciones en marzo de 2022 a 2.513 en marzo de 2023.

Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 22,5% interanual, de 1,411 en marzo de 2022 a 1,093 en marzo de 2023 debido a su comparación con un marzo histórico de 2022 y al hecho de que el mercado de 

Miami registra el séptimo mejor mes de marzo en la historia del condado en cuanto a ventas inmobiliarias se refiere, con un aumento en las ventas totales que supera los números previos a la pandemia. Esto se desprende de las estadísticas de marzo de 2023 publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (MIAMI) y el sistema de Listado Múltiple de Propiedades (MLS, por sus siglas en inglés).

El mercado inmobiliario de Miami, impulsado por una alta migración, un fuerte mercado laboral y un alto porcentaje de compradores en efectivo, sigue superando al resto del país. De hecho, según el último índice de S&P CoreLogic Case-Shiller, Miami cuenta con el mayor crecimiento anual de precios de viviendas de cualquier ciudad de los Estados Unidos. Además, en marzo de 2023, los precios medianos totales en Miami-Dade aumentaron por 136º mes consecutivo (11,3 años), mientras que los precios a nivel nacional disminuyeron por segundo mes consecutivo.

Según Inés Hegedus-García, presidenta de MIAMI, "los compradores de viviendas de otros estados de alta densidad y alta tasa impositiva continúan migrando a Miami, como lo demuestran los datos estatales que muestran un aumento en los intercambios de licencias de conducir de California, Nueva York y Nueva Jersey a Miami-Dade". "Los compradores nacionales e internacionales, así como las empresas, se están trasladando aquí no solo por nuestros bajos impuestos, sino también por el surgimiento de Miami como un centro de tecnología financiera, un gobierno pro-negocios, una escena artística de renombre mundial y más".

En marzo de 2023, se vendieron un total de 2.513 propiedades en Miami, lo que la convierte en el séptimo mes de marzo con mayor cantidad de ventas en la historia del condado. Las ventas totales de marzo de 2023 aumentaron un 8,6% respecto a marzo de 2019, previo a la pandemia, que registró 2.313 transacciones. Además, las ventas totales de marzo de 2023 son superiores al número promedio de ventas en marzo en Miami-Dade en toda la historia.

Aunque las comparaciones con los años anteriores a la pandemia son las más precisas, las ventas de 2021 y 2022 se dispararon a niveles récord debido a la compra de viviendas impulsada por la pandemia, a las históricamente bajas tasas hipotecarias del 2% y a otros factores.

Las ventas totales en marzo de 2022, con un total de 3.939 ventas, fueron las terceras más altas en la historia de Miami-Dade. Las ventas totales de viviendas en Miami disminuyeron un 36,2% interanual en marzo de 2023, de las históricas 3.939 transacciones en marzo de 2022 a 2.513 en marzo de 2023.

Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron un 22,5% interanual, de 1.411 en marzo de 2022 a 1.093 en marzo de 2023 debido a la comparación con el histórico mes de marzo de 2022 y la baja cantidad de inventario en ciertos puntos.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos