Florida Desbanca a Nueva York: El Boom Inmobiliario que Conquista a Inversionistas Chilenos

blog-post-image

Descubre el impresionante ascenso del mercado inmobiliario en Florida, llevando a Miami al quinto lugar a nivel nacional. Una inmobiliaria con capitales chilenos, revela por qué los inversionistas del país sudamericano eligen este destino.

En los últimos meses, el mercado inmobiliario en el estado de Florida ha experimentado un crecimiento espectacular, superando incluso a Nueva York en el ranking nacional. Según un informe de Zillow, el valor total de las propiedades residenciales ha alcanzado la asombrosa cifra de USD 160 mil millones desde junio de 2022, colocando a Florida como el nuevo epicentro de bienes raíces en Estados Unidos.

Miami Escala Posiciones en los Mercados Metropolitanos

Este auge inmobiliario ha llevado a Miami a ascender en la clasificación de los mercados inmobiliarios metropolitanos, ubicándola ahora en la quinta posición. Este avance notable se debe, en gran medida, al sustancial aumento de la población en el Estado, según los expertos de Zillow. Miami ha superado incluso a Washington D.C., la capital del país, marcando un cambio significativo desde su posición en el noveno lugar en mayo de 2021.

Preferencia de los Inversionistas Chilenos

Una inmobiliaria con capitales chilenos, destaca que Estados Unidos, en particular el estado de Florida, se ha convertido en el destino preferido para los inversionistas chilenos. Durante el periodo de 2021 a 2022, la inversión de chilenos en el mercado estadounidense experimentó un impresionante aumento del 400%.

Factores Clave Detrás del Boom Inmobiliario en Florida

Alan Ferszt, gerente y fundador de Owny, señala una serie de factores que han contribuido al fenómeno del boom inmobiliario en Florida:

1. Calidad de Vida y Clima Cálido
Florida ofrece una calidad de vida excepcional, con su clima cálido y hermosas playas, convirtiéndose en un imán para aquellos que buscan un estilo de vida relajado.

2. Servicios de Salud, Educación y Recreación
La disponibilidad de servicios de salud, educación de calidad y una amplia gama de actividades recreativas hacen de Florida un lugar atractivo para vivir.

3. Auge del Turismo en Florida
El récord de 137,6 millones de visitantes en 2022 refleja el éxito turístico de Florida, consolidándola como un destino en crecimiento.

Impacto en las Transacciones Inmobiliarias

Las cifras de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami y el MLS revelan un aumento en las transacciones de venta, impulsado tanto por la demanda interna como por la migración de latinos. El 2022 consolidó a Florida, California y Texas como destinos líderes para la inversión en bienes raíces en EE. UU., con inversiones chilenas representando el 3% del total en Miami, acercándose a países como Canadá, Colombia y Argentina.

¿Estás listo para unirte al auge inmobiliario de Florida? Descubre por qué inversionistas chilenos eligen este vibrante estado como su destino preferido.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos