¿Como saber si puedo aplicar por un préstamo hipotecario?

blog-post-image

Si estas considerando comprar o invertir inmuebles en Florida, quizás te preguntarás ¿Qué necesito para optar por un crédito hipotecario? En este post te enseñaremos 5 hitos que te indicarán si puedes optar por un préstamo.

1.- Puedes aplicar a cualquier edad: La inclusión de los jóvenes al sistema financiero se puede hacer desde temprana edad, siempre y cuando vayan al día con sus pagos y cuenten con un buen perfil administrativo, de esta manera podrá obtener diferentes beneficios financieros como financiamiento de colegiaturas, créditos hipotecarios, entre otros. De esta manera puede ir trabajando su balance de crédito desde temprana edad.

2.- Debe contar con ingresos estables: Toda entidad financiera que otorga préstamos hipotecarios, debe cerciorarse de que el beneficiario cuente con un respaldo financiero estable, tomando en cuenta su puntaje crediticio, ingresos, inversiones u otro tipo de bienes que le aporten a su perfil ante la entidad financiera.

3.- Has un estudio previo del inmueble que deseas comprar

Determina con claridad en que tipo de inmueble hará la inversión, cuáles son sus características y su precio final de venta, de esta manera podrá saber que porcentaje del pago total podrá financiar con el préstamo al que va a aplicar, recuerda tener una pre-aprobación para agilizar este proceso. Es recomendable contar con la ayuda de un profesional.

4.- El credit score es indispensable: Sin lugar a dudas, este es el factor más determinante que toman en cuenta las entidades financieras al momento de aprobar o no un crédito. El beneficiario que tiene un alto credit score, tiene mas posibilidades de que su préstamo sea aprobado, ya que un buen puntaje crediticio indica que es una persona que es responsable con sus pagos. Para mejorar su puntaje de crédito puede hacer uso de herramientas como tarjetas de crédito, hipotecas, fideicomisos entre otros. El secreto está en la administración responsable de su capital, hacer los pagos a tiempo y no exceder los límites de cada instrumento.

5.- Paga las deudas antes de solicitar otro préstamo: Presentar una solicitud de crédito sin deudas ni procesos judiciales abiertos, es vital para la aprobación de l crédito. Las entidades bancarias hacen una auditoria completa del perfil bancario del solicitante para determinar si aprueba o no el crédito.

Recuerda contar siempre con ayuda de un equipo de profesionales que le guíen y le faciliten este tipo de operaciones. El asesor indicado podrá ahorrarle mucho tiempo y dolores de cabeza, pues ya conocen el papeleo que amerita cada tramite.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos