Las tasas de interés en aumento, pero aun lejos de su máximo histórico.

blog-post-image

Las tasas de interés para prestamos hipotecarios siguen aumentando, lo que representa para los compradores un serio problema. Sin embargo, aún están muy lejos de su máximo histórico, en este post te enseñaremos más.

Si se estudian los datos referentes al historial de las tasas hipotecarias y su evolución a través de los años, Freddie Mac es un proveedor de información certificada, en el mundo del real estate americano, se han encontrado registros desde la década de los 70´s. Comparando y examinando toda esta data, se puede promediar una tasa hipotecaria anual para un préstamo hipotecario con tasa fija a 30 años.

Como su nombre lo indica, un préstamo a tasa fija son aquellos créditos con una cuota de interés que no varía su valor durante el tiempo en que este activo el préstamo. Generalmente se otorgan con periodos de 15 o 30 años para el pago del crédito. Tanto inversionistas locales como extranjeros pueden financiar su compra, pero las tasas de interés varían para cada caso.

¿Te gustaría saber más sobre préstamos hipotecarios?

Solicita asesoría con un profesional inmobiliario.

 

Las tasas hipotecarias inciden directamente en precio total que pagará por su inversión, mientras mayor sea la tasa, más dinero tendrá que desembolsar para pagar el crédito. Para abril de 2022, las tasas hipotecarias fijas a 30 años se posicionaron sobre el 5% por políticas abordadas por la FEDE, los aumentos se han venido realizando paulatinamente después de la caída abrupta a su mínimo histórico, luego de la crisis producida por el Covid-19 las tasas hipotecarias rondaban el 3.2%.

Tasas hipotecarias en la década de los 70’s - 9.03%: En esta década influyó la gran inflación, las medidas económicas tomadas no tuvieron un impacto favorable. Esto provocó la caída de grandes rubros de producción y comercio, no solo el sector inmobiliario sufrió con esta crisis, grandes industrias como la de automóviles también se vio fuertemente afectada.

Tasas hipotecarias en la década de los 80’s - 18.70%: Como si no fuera suficiente con la inflación que se arrastraba de la década de los 70’s, en los 80´s un embargo petrolero empeoro la situación, haciendo que las tasas hipotecarias se elevaran hasta un 18,70%. En esta década se registraron las tasas hipotecarias mas altas de la historia.

Tasas hipotecarias en la década de los 90’s - 8.12%: En comparación con las décadas anteriores, en los 90’s se permitió una moderación en las tasas hipotecarias, los baby boomers registraban un máximo de ingresos, lo que se tradujo en mayor poder adquisitivo. La segunda mitad de esta década representó un crecimiento económico apoyado en la tecnología de la información y la creciente internet.

Tasas hipotecarias en la década de los 2000’s - 6.29%: En esta década la economía se enfrentó o varios desafíos, debido a diferentes acontecimientos como la invasión de Irak, la subida del petróleo, el auge de la economía India y China. Sin embargo, siempre se mantuvo por debajo del máximo histórico incluso después de una recesión económica durante el 2007 y 2009, lo que trajo consigo la explosión de una burbuja inmobiliaria donde los prestatarios no podían pagar sus hipotecas.

Tasas hipotecarias en la década de los 2010’s - 4.08%: Luego de superar la recesión más critica en la historia económica de los Estados Unidos, de 2010, el mercado inmobiliario inmobiliario se convirtió en un pilar fundamental para la estabilidad económica del país, siendo uno de los rubros con mayor movimiento.

Sin duda alguna, aun es un buen momento para comprar o invertir en Florida. A pesar del aumento de las tasas hipotecarias aun puede sacar provecho de las condiciones de mercado actual. Planifique una reunión virtual con un asesor profesional.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos