El precio de las rentas en Miami aumentó 65% en los últimos meses

blog-post-image

El precio de las rentas residenciales y comerciales en Estados Unidos ha venido sufriendo constantes aumentos, debido a la escasez de inventario y el aumento de inquilinos en búsqueda de vivienda.

Si analizamos los precios de las rentas desde marzo de 2020 a marzo 2022, podremos determinar un aumento de hasta un 65% en algunas ciudades de Florida, trayendo como consecuencia, más de 20.000 desalojo de inquilinos en los últimos 12 meses.

Una comisión gubernamental, aprobó en el mes de marzo 2022 una ley que obliga a los dueños de propiedades a notificar a sus inquilinos, con 60 días de anticipación y de manera escrita, si piensa aumentar mas del 5% del precio de renta.

Esta misma ley, también insta a los dueños de viviendas a notificar con 60 días de anticipación el vencimiento de contrato de su o sus inquilinos.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, sigue muy de cerca esta crisis de vivienda para quienes viven alquilados, cada vez busca aliviar la presión de los inquilinos, pero teniendo también presente los intereses de los arrendadores.

Días difíciles para los que pagan alquiler

Existe una gran demanda y una baja oferta de propiedades disponibles para rentar, esto hace que el mercado de rentas, sobre todo en Miami y ciudades cercanas, sea un mercado difícil, donde estará compitiendo entre muchos prospectos para una misma vivienda. Si estaba considerando mudarse debería pesarlo muy bien.

Lo mas recomendable es que cuente con el apoyo de un Realtor Profesional, que conozca la zona en la que desea vivir y tenga habilidades para negociar. Rentar hoy en día es muy difícil pero no imposible si cuentas con el apoyo de un profesional.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos