Los colombianos consideran Miami como la ciudad perfecta para invertir en bienes raíces.

blog-post-image

Agosto se convirtió en el sexto mes consecutivo de este año donde los colombianos siguen encabezando las listas de búsquedas de bienes raíces para invertir.

Esto motivado a diversos factores como el potencial desarrollo del sur de Florida, la crisis de salud ocasionada por el covid19 y las inestabilidades políticas de muchas naciones.

El presidente de la junta de Miami, destacó en una rueda de prensa que Miami presenta un aumento constante en los precios del mercado inmobiliario, incluyendo ventas y alquileres y relacionó estos aumentos con la creciente demanda no solo de compradores e inversionistas locales sino también extranjeros.

La Asociación Nacional de Realtor (NAR por sus siglas en ingles). Publicó un informe donde resalta que mas del 12% de las búsquedas inmobiliarias en el sur de Florida fueron realizadas por colombianos, ubicándolos como la nacionalidad que mas busca propiedades en Miami, mientras que China se ubica en el 2do puesto.

Durante el 2021, los colombianos fueron el perfil de compradores internacionales que mas compras realizaron en el año, un 12% de las propiedades vendidas, específicamente en Miami, fueron adquiridas por inversionistas provenientes de Colombia. Así se convierte la ciudad de Miami como el destino favorito por los compradores colombianos.

A pesar del aumento constante de los precios, el sur de Florida sigue ofreciendo precios mas accesibles que otras metrópolis de Estados Unidos, el precio del metro cuadrado es de aproximadamente $3,170 un precio que esta muy por debajo del precio en otras ciudades como por ejemplo Nueva York, donde el promedio por metro cuadrado ronda los $17,191 y en San Francisco $8,250.

Otra ventaja que brinda el sur de Florida para los compradores extranjeros, especialmente para los latinos es el idioma, pues en Miami alrededor del 85% de la población habla español. Cada vez son mas los beneficios financieros que se otorgan a compradores e inversionistas extranjeros, como créditos hipotecarios, bajas tasas de inicial y pagos con cuotas fijas de hasta 30 años.

Si es usted latinoamericano y esta buscando construir el sueño americano, comprar una vivienda propia en suelo Estado Anídense es el pilar mas importante, contáctenos y descubra todas las oportunidades que tiene para cumplir sus metas inmobiliarias y hacer una inversión inteligente con un quipo de trabajo profesional.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos