Pago inicial para comprar una casa en Florida

blog-post-image

Si ha pensado en comprar una casa en Florida, quizás ya se haya planteado la siguiente pregunta ¿Cuánto tengo que pagar de inicial para comprar una casa?, en este post te daré algunos datos que te ayudarán a aclarar el panorama.

En Florida es posible financiar la compra de su propia casa. Este beneficio aplica si eres residente natural o si eres extranjero. En este caso se te pedirá un porcentaje del precio de venta como pago inicial, también llamado Downpayment.

Después de la crisis económica ocurrida en el año 2008, las entidades financieras comenzaron a exigir un pago inicial que rondaba el 20% del costo de venta de la propiedad. Sin embargo, esta exigencia se ha venido flexibilizado los últimos años. Hoy en día, si usted como comprador cuenta con un buen registro crediticio (credit score) el porcentaje de la inicial podría ser entre el 5% y 10%.

Si aun no cuenta con la cantidad de dinero necesaria para pagar la inicial, podría intentar las siguientes opciones:     

  • Ayuda familiar o de amistades: Puede pedir prestado el dinero para completar el pago inicial a un familiar o amigo con los recursos económicos necesarios.
  • Préstamo 401(k): Puede analizar con su administrador de finanzas, la posibilidad de solicitar un préstamo 401(k), con el cual podrías financiar hasta $50,000.
  • Venda activos: Si cuenta con otras inversiones en activos o bonos, puede intentar venderlos y usar ese dinero para completar el pago inicial.

Otra consideración importante a tener en cuenta es que entre más alto sea el pago inicial, más bajas serán las cuotas que tendrá que pagar del financiamiento hipotecario. Algunas veces el pago de las cuotas es mucho mas bajo que si pagara alquiler, además que estaría pagado su propia casa y no la de tu arrendador.

¿Le gustaría iniciar su proyecto de compra en la Florida? recuerde contar con la ayuda de un Realtor profesional, le abrirá un mudo de posibilidades para que haga sus sueños realidad.

Déjanos un comentario

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta gratuita con un especialista.

Programar cita
Centro de ayúda

¿Tienes preguntas o quieres más información? Llama ahora

Contáctenos

Suscríbete a nuestro boletín

Obtén tips, noticias y tendencias inmobiliarias

    Síguenos